Blog Noticias

Si quieres publicar un artículo de opinión o cualquier otro contenido relacionado con Rocio Banquells en este Blog, sólo tienes que comunicarlo a través de la sección "Contacto" que encontrarás en el Menú de tu izquierda.

 

mar

17

jul

2012

Deleitan a los morelianos con Los monólogos de la vagina

Rocío Banquells, Raquel Garza “La Secre” y Cynthia Klitbo presentaron la noche del martes Los monólogos de la vagina en el Teatro Morelos.

“Muy buenas noches Morelia, estamos muy agradecidas con su presencia, vamos a dar la mejor función de nuestras vidas”, fue la manera en que Cynthia dio inicio a la puesta en escena que está basada en las 200 entrevistas que se realizaron a diversas mujeres de diferente edad, raza y estrato social, y que lleva ya 12 años de éxito.

 

“Papaya”, “Pepita”, “Concha” y “Virginia”, fueron algunos de los sinónimos con los que las actrices se refirieron a la vagina, e incluso bromearon al decir que en colonias de Morelia como en la Chapultepec le llamaban “Osito”, en El Realito “El Chango” y en Altozano: “La llaman… pero no van”, dijo Garza, con lo que logró la risa de los michoacanos.

 

 

La obra que en boca de “La Secre” arrancó grandes carcajadas de los asistentes, en su mayoría mujeres, también tuvo sus momentos de drama y reflexión, como cuando Klitbo ofreció un monólogo sobre una mujer musulmana que fue violada, o cuando tocaron el tema de las jóvenes que han sido torturadas y asesinadas en Juárez.

 

Tras casi dos horas, la obra culminó con una detallada narración del momento en que una mujer da a luz a una niña, en donde se comparó a la vagina con el corazón, pues consideran que sufre y perdona de igual manera.

 

Con un “Qué grande es Michoacán”, la intérprete de Luna mágica, se despidió no sin antes pedir a los asistentes su cooperación para ayudar a la fundación Casa Amiga, que se dedica a apoyar a las mujeres víctimas de la violencia.

Fuente
Fuente
0 comentarios

jue

24

may

2012

Rocío Banquells, una artista feliz

La actriz regresa a esta ciudad con un monólogo

 

“México es mi partido y su bienestar es lo único que me preocupa, independiente de cualquier bandera política”, fue clara Rocío Banquells, anteayer durante una entrevista en un hotel de la ciudad.

 

La actriz forma parte del elenco de la puesta en escena “Monólogos de la vagina”, que el próximo miércoles se presentará en la ciudad.

 

Rocío Banquells es una artista versátil, que lo mismo puede encarnar a villanas de la televisión, estar frente al público en una obra de teatro o despertar emociones con su potente voz.

 

Más de 30 años de carrera avalan la trayectoria de Rocío, quien el año pasado fue coronada como la “reina de la televisión en Yucatán”, una distinción que le otorgó la revista “Guía del Espectáculo”, que dirige el periodista Enrique Vidal Herrera.

 

Rocío recuerda con cariño esa noche: “Fue muy emotiva, portar el traje regional de aquí (Yucatán), sentir el cariño del público y sus aplausos es algo que como artista me llena mucho”.

 

Rocío Banquells disfruta mucho estar en Mérida, ya sea por trabajo o de visita; el lunes por la noche asistió a la tradicional vaquería en el centro de la ciudad.

 

“Caminar por sus calles con tranquilidad es algo maravilloso, la Catedral es hermosa, Mérida te invita a quedarte…”.

 

Rocío recuerda que la próxima semana estará nuevamente en Mérida con “Monólogos de la vagina”.

 

“Son siete años los que cumplo en este proyecto, sólo hice una pausa de dos años cuando estuve en ‘Mamma Mía’; me ha dejado muchas enseñanzas, lo que quiero transmitir es la importancia de la mujer en la vida, aunque, aclaro, no es algo feminista, sólo exponemos que el hombre y la mujer deben ir de la mano”, explica.

 

Rocío invita al público de Mérida a disfrutar de esta puesta en escena, y, asegura, que el elenco que llega en esta ocasión es “maravilloso”.

 

“Con Cynthia Klitbo y Raquel Garza hemos formado un equipo muy lindo y buena amistad; Cynthia es una actriz con muchos matices, con gran experiencia, y Raquel es la combinación del buen sentido del humor con la parte seria, son seres humanos extraordinarios…”.

 

Rocío Banquells no tiene planes de regresar pronto a las telenovelas, por ahora está dedicada por completo a la música. Apenas hace unos días comenzó la gira “Noches de cabaret” con Lucía Méndez y Manoella Torres.

 

“Estoy feliz de compartir el escenario con Manoella y Lucía, a quien le agradezco que me haya invitado, he tenido la oportunidad de conocerla y tratarla, y es como todo ser humano, con buenos y malos momentos”.

 

Rocío Banquells cuenta que el público les ha respondido bien en los sitios donde se han presentado.

 

En cuanto a un nuevo disco, cuenta que aún le queda por grabar dos álbumes con Universal, pero por falta de presupuesto se ha retrasado.

 

Como madre de familia, la actriz se preocupa por el bienestar y futuro de sus hijos. Los eventos políticos son parte del interés de la artista.

 

“Me preocupa mi país, como mexicana estoy a favor del despertar de los jóvenes, como lo han manifestado recientemente, independientemente de cualquier partido político, lo que nos debe preocupar es sacar a México adelante, porque es una tierra con cultura, gastronomía y atractivos turísticos”.

 

Rocío se muestra como una mujer sencilla y de mucha fe en Dios, feliz y con muchos sueños aún por cumplir.

 

“Invito al público de Mérida para que nos acompañe, no es un monólogo dedicado a mujeres, los hombres también van a aprender y mucho”, aseguró la actriz.-

 

Santiago Cortés Pérez

Fuente
Fuente
1 comentarios

mar

08

may

2012

‘Mi partido es México’: Rocío Banquells

“Mi partido es México”, enfatizó la cantante y actriz Rocío Banquells, quien precisó que aún no tiene preferido entre los candidatos a la Presidencia de la República, pero subrayó que deberá de ser aquella persona que en realidad tenga la capacidad para enderezar al país.

En el marco del primer debate presidencial, el cual no pudo ver por estar estrenando el show Noches de Cabaret, pero que vería posteriormente, la cantante lamentó que cada seis años candidatos prometen mucho y llegan a ser presidentes y se olvidan de ello.

“Se sientan en esa silla que no sé qué fregados tiene, que cambian”, dijo.

Enfatizó que quien llegue a dirigir al país deberá terminar primeramente con la corrupción.

“Que termine con eso de llenarse los bolsillos y que empiece a enderezar nuestro país para que todos nos llenemos los bolsillos”, apuntó.

Subrayó que la ciudadanía debe evaluar muy bien las propuestas, saber qué es lo que ofrecen los candidatos y cómo van a solucionar los problemas que aquejan al país, como la inseguridad.

Resaltó que como ciudadanos tenemos la obligación de ver la manera de volver a construir el México del que por mucho tiempo nos hemos sentido orgullosos por su gran riqueza.

“No sólo el político, sino nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de ver la manera de volver a ponerle esa cabecita y el cuerpo lindo de nuestra república mexicana y volver a enderezar esto”, apuntó.

“México era una maravilla, soy mamá, tengo dos hijos y cada vez que salen, pido por ellos”, dijo.

“Quién iba a pensar que Monterrey o estados como Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua iban a pasar lo que estamos viviendo, no sólo ustedes lo sufren, lo vivimos todos”, agregó.


Manoella, emocionada


“Es muy importante que la gente sonría y acuda a espectáculos ante los tiempos que se están viviendo”, resaltó la cantante Manoella Torres tras el estreno de Noches de Cabaret.

La cantante dijo sentirse muy honrada y emocionada de participar en el proyecto de Noches de Cabaret, de Lucía Méndez, junto a Rocío Banquells, tras el estreno del show en Piedras Negras, Coahuila.


Noches de Cabaret

Tras el estreno en Piedras Negras de Noches de Cabaret, de Lucía Méndez, donde Rocío Banquells y Manoella Torres son invitadas de honor de la cantante para crear un show de gran calidad interpretativa, Banquells precisó sentirse muy emocionada.

Destacó que considera una gran idea que se haya estrenado en provincia y en un escenario como lo es el Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado”.

“La oportunidad de estar en escenarios teatrales en eventos de este tipo que generalmente se hacen en otros lugares exclusivos para estos shows y que por lo costoso o por la peligrosidad a veces no se puede traer este tipo de espectáculos”, indicó.

“Es maravilloso que se estrenó en provincia, además en un teatro muy bonito, vine a hacer teatro hace mucho a Piedras Negras y no había este tipo de recinto”, agregó.

Fuente
Fuente
0 comentarios

lun

07

may

2012

Rocío Banquells llega enamorada a las 'Noches de Cabaret'

Al estar de moda que las nueva generaciones de cantantes estén retomando temas de la década de los 80, Rocío Banquells asegura que es sinónimo de una falta de creatividad en la actualidad. Sin embargo, la intérprete de 'Luna Mágica' se mostró satisfecha con la forma en que María José trajo al presente su éxito 'Ese Hombre No se Toca'.

 

A mí me tocó una gran cantante que es María José, ¡qué bueno! porque me tocó una chava que sabe cantar, que sabe interpretar, que lo hace maravillosamente bien. Te da gusto y orgullo que esté cantando tus canciones y lo agradeces, pero si te toca alguien que no da ni una nota, pues dices ¡qué pena!", expresó.

 

"Qué tristeza que tengan que recurrir a "Oldies but Goodies" (Viejas pero Bonitas) para hacer carrera; es muy triste, y no hablo de los intérpretes, hablo de la gente creativa", agregó.

 

Rocío Banquells regresará a los escenarios como invitada de Lucía Méndez, compartiendo créditos también con Manoella Torres en el show 'Noches de Cabartet' que inicia una nueva gira por la República Mexicana.

 

La hija de Rafael Banquells afirmó que en estos días las tres intérpretes han logrado conseguir una combinación perfecta que el público disfrutará.

 

"Somos tres personas muy distintas, pero creo que hemos embonado bien hasta ahora. Yo soy gente de paz, Manoella es gente de paz y Lucía es luchadora, como que Manoella y yo la sentamos, o le damos tanta flojera que ya ni discutimos y ahí se queda", señaló.

 

Tras confirmar que el amor regreso a su vida desde hace seis años, Rocío reveló que ya no se volvería a casar, pues sólo vive éste presente que la ha hecho volver a su juventud.

 

"De verdad estoy como niña, como quinceañera con mi novio. No hemos pensado en boda, ahorita no, para nada, ya lo experimentamos, ya lo vivimos, ya sabemos lo que es tanto él como yo".

Fuente
Fuente
0 comentarios

vie

04

may

2012

Promete Rocío Banquells una gran Noche en Piedras Negras

Coahuila será un excelente amuleto para el inicio de la gira del espectáculo Noches de Cabaret, enfatizó la cantante y actriz Rocío Banquells, quien estrenará este show con la creadora del mismo, Lucía Méndez y la cantante Manoella Torres este domingo 6 de mayo en Piedras Negras en el Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado”.

“Vamos a hacer varias ciudades de Coahuila, estrenando en Piedras Negras, esperamos que sean un gran amuleto”, dijo.

En entrevista exclusiva para Zócalo, Banquells, quien en el show deleitará con su excelente timbre de voz con grandes canciones, entre ellas “No llores por mí, Argentina”, del musical Evita, compartió sentirse muy contenta por este show.

“Estoy muy contenta con estas Noches de Cabaret, un show que creó Lucía hace mucho, pero que renovó para este 2012 en algo espectacular”, resaltó.

“Es muy diferente de lo que presentamos en el DF, verán algo muy grande en provincia con muchísimas personas en escena, una producción impresionante”, añadió.

La cantante enfatizó que Noches de Cabaret tiene el sello de los espectáculos que ha realizado el productor Omar Suárez, quien tuvo mucho éxito con producciones como Perfume de Gardenia.

“Es un show con tres voces y estilos muy distintos como lo es Lucía Méndez, Manoella Torres y yo”, dijo.

Que nuevas generaciones reconozcan sus canciones y hasta canten con ella, resaltó que es un gran regalo de Dios.

“Es una gran emoción que sigan cantando mis temas y recordando mi carrera de cantante, que la tengan presente en su memoria”, expresó.

Banquells, luego de que en 2011 tuvo participación como actriz en una telenovela de Televisa, precisó que en este 2012 estará enfocada en el show Noches de Cabaret, ya que éste será llevado a toda la República Mexicana y en otras ciudades fuera del país.

“Lucía tiene una carrera nacional e internacional impresionante y vamos a hacer fechas en el país y en otras ciudades fuera”, dijo.

Fuente
Fuente
0 comentarios

vie

16

mar

2012

Al rescate del valor de la mujer

Arriban a Mazatlán Rocio Banquells, Cynthia Klitbo y Dominika Paleta, protagonistas de la gira final de "Los monólogos de la vagina"

Rocío Banquells compartió la satisfacción que siente al ser una de las portavoces del mensaje de rescate de la valía de la mujer, al formar parte del elenco de la obra Los monólogos de la vagina, en su última gira. La actriz y cantante arribó a Mazatlán junto con Cynthia Klitbo y Dominika Paleta. Las tres grandes actrices se presentaron anoche en Teatro Ángela Peralta con la polémica puesta en escena.

"Ha sido increíble, llevo seis años en la obra, teniendo la oportunidad a través de mi voz y de las tres mujeres que participamos, de abrir un parteaguas en la vida de las mujeres y en la vida de los hombres directamente", comentó.

Además, Banquells destacó el impacto que la puesta en escena genera en el público masculino.

"Al hombre le hace darse cuenta lo que ha sido la mujer a lo largo de la historia de la humanidad y que es increíble que en pleno siglo 20 sigamos teniendo estos padecimientos en algunas etnias, en algunos lugares de la República Mexicana, y evidentemente, lo que es África, y lo que es la región musulmana, donde la mujer vale lo que es nada, lo mismo que cero."

La actriz señaló que a pesar de no identificarse con su personaje, este ha logrado despertar en ella un gran aprecio que la hace entregar lo mejor de sí en el escenario, a la hora de realizar su interpretación.

"Soy bendecida por Dios, porque yo no he tenido que vivir esas cosas. Tuve un padre maravilloso que lo primero que respetó en la vida fue la mujer. Yo presto mi voz, presto mi interpretación al decir esos tres monólogos que me tocan, los amo profundamente y me llegan en el alma."

Los monólogos de la vagina, es una obra de vital importancia en la vida profesional de la actriz y cantante, al grado de situarla en primer lugar dentro de la trayectoria que ha construido desde su infancia.

"La obra tiene un primerísimo lugar. Todo lo que yo hago, lo hago con la satisfacción y el amor del mundo, porque mi carrera es una profesión que amo. Tengo la oportunidad de tener trabajo, pero, esta obra la sitúo en primerísimo lugar, porque toca todo tipo de sentimientos, risa, llanto, se te enchina el cuerpo y sales con un mensaje".

Entra a 'Noches de Cabaret'

Por el momento, Rocío Banquells está inmersa en proyectos de teatro, y entre sus planes no se encuentra regresar a la televisión.

"Televisión ahorita no, estoy dedicada a la obra y a cantar. Empiezo a trabajar en Noches de Cabaret a partir del mes de mayo en un gira bastante grande, con la enorme satisfacción de que Lucía Méndez nos invitó a Manoella Torres y a mí a participar".

Acerca de sus personajes de villana, especialmente el que tuvo en la telenovela Cuando me enamoro, dijo que le divertía mucho darles vida.

"Me encanta ser villana, me divierto muchísimo, me ha dado muchas satisfacciones y pues es padrísimo".

"Al hombre (la obra) le hace darse cuenta lo que ha sido la mujer a lo largo de la historia de la humanidad".

Fuente
Fuente
0 comentarios

sáb

08

ene

2011

Regresa Rocío Banquells a la música con nuevo disco

La actriz y cantante mexicana Rocío Banquells planeará lo que será su siguiente material discográfico después de tomar unas vacaciones en Argentina, aunque aún no determina que género musical cantará, lo que sí es definitivo es que todo el año 2011 se enfocará totalmente a la música.

 

"Estoy muy agradecida con la vida porque salí de una novela y entré a otra, luego hice el musical Mamma mía! y surgió la propuesta para actuar en Cuando me enamoro, por eso creo que debo dedicarme a la música y una vez que se enfríe el personaje Fina buscaremos que algún productor se interese en mi trabajo", indicó.

 

Cuando terminen las grabaciones de la telenovela Cuando me enamoro donde Rocío Banquells da vida a la temible villana de la historia, la actriz viajará hasta el sur del continente americano para disfrutar de 15 largos días de vacaciones en compañía de su familia.

 

"Me voy a tomar un súper descanso que vengo planeando desde hace un año debido a que mi hija se graduó como arquitecta y la llevaré 15 días a Argentina como parte de su regalo. Cuando regresemos planearé mi nuevo álbum, pues he tenido olvidada a la música", explicó.

 

Respecto al espectáculo "Mujeres mexicanas, cantantes asesinas 2" platicó que se pospuso para el 13 de marzo en el Teatro Metropólitan al lado de María Conchita Alonso y Dulce.

 

"Ya no se pudo hacer en el Auditorio Nacional porque estará Luis Miguel y al parecer lo tiene todo ocupado por dos o tres meses; sin embargo es seguro que nos presentaremos en el otro recinto y al parecer será la última actuación que hagamos", advirtió.

 

En tanto, Rocío Banquells, actuará en los próximos días en la obra "Los monólogos de la vagina" como la "Mujer 2" y antes de que finalice la temporada en México.

 

En el ámbito sentimental, Rocío Banquells comentó que se encuentra feliz a lado de su esposo: "Ha sido muy buena, estoy contenta y realizada. La vida me brindó una pareja hermosísima y trato de cuidarla al máximo porque no hay nada más bonito que la familia”.

Fuente
Fuente
0 comentarios

mar

12

oct

2010

Rocío Banquells se consolida como una gran villana

En entrevista con un programa de radio de la Ciudad de México, Rocío Banquells comentó que inició su carrera en el mundo de las telenovelas dando vida  a malévolas villanas, personajes que la han posicionado dentro del gusto del público mexicano.

 

La primera gran oportunidad que tuvo Rocío Banquells en los melodramas fue en la telenovela Los ricos también lloran, donde interpretó a la villana de la historia, sin embargo, la actriz aseguró que conseguir ese personaje no fue nada fácil, pues para el casting requerían a una mujer de mayor edad y en ese tiempo ella era muy pequeña.

 

Para lucir un poco mayor de edad y ganar el papel en Los ricos también lloran, contó la también cantante, utilizó maquillaje, se tiñó el cabello de rubio y se valió de su considerable altura para agradar al director y despegar como actriz llevándose el antagónico de la telenovela que protagonizó Verónica Castro y Rogelio Guerra en el año 1979.

 

En estos momentos la actriz se encuentra grabando las escenas de la telenovela Cuando me enamoro, donde personifica a  Fina, una mujer de mala entraña que también ha sido del agrado de los televidentes, la actriz consideró que su personaje en este melodrama es una mujer inteligente y que no cae en la fanfarronería.

 

Por otra parte, Rocío Banquells no deja de lado los escenarios musicales, agradeció al público que la sigue en los lugares donde se presenta a cantar, dejó claro que su primer éxito musical fue "Ese hombre no se toca", canción considerada como un himno dentro de la comunidad gay.

 

No dejes de seguir a Rocío Banquells todas las noches en Cuando me enamoro, que se transmite de lunes a viernes a las 19:00 horas por el Canal de las estrellas, y es protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler.

Fuente
Fuente
0 comentarios

mié

06

oct

2010

Confiesa Banquells, nunca me gustó "Luna Mágica"

La actriz Rocío Banquells, confesó que el tema "Luna Mágica" que ahora es todo un éxito nunca le gustó interpretarlo, recordó que esta indisposición fue gracias a su papá quien le comentó que se parecía a "Yo no te pido la Luna" de Daniela Romo.

Explicó, que no tiene nada en contra de Danila, es una mujer a la que admira y respeta, sin embargo, lo que en ese momento no quería es que la gente pensara que quería imitarla.

Por otro lado, señaló que dejó su participación estelar de la puesta en escena "Mamma Mia!" por integrarse al melodrama de "Cuando me enamoro" de Carlos Moreno donde comparte créditos con Silvia Navarro y Juan Soler.

En entrevista con "La Taquilla", Banquells, confió en que el productor del montaje Morris Gilbert la perdone por su salida pero a su edad, dijo, no puede hacer los dos proyectos al mismo tiempo.

Aseveró que está muy contenta con "Fina" villana del melodrama, ya que es un personaje muy bien escrito, muy bien pensado y sobre todo muy bien dirigido, manifestó que desde su punto de vista el éxito de su villana radica en que nadie puede imaginarse que una madre con tal de conseguir lo que quiere maltrate a sus hijos, como lo hace "Fina" con "Roberta" –Jessica Coch-.

Cuestionada sobre qué personaje a lo largo de su carrera le ha gustado más, comentó que "Esther" en "Los Ricos también lloran", ya que fue muy difícil poder conseguir un papel así con esa intención y matices luego de nueve años de luchar por algo así se pudo lograr.

Explicó que este papel para ella es muy entrañable porque fue muy complicado conseguirlo, recordó que no se lo querían dar porque se veía más chica que Verónica Castro y tenía que ser al revés, pero con algunos toques en el cabello y maquillaje se pudo conseguir. Añadió que una vez que tuvo este personaje se retiró de las telenovelas hasta ahora que tiene a "Fina" en "Cuando me enamoro".

Finalmente, destacó una gran labor que hace su pequeña hija Pamela, en pro de los animales, señaló que se ha vuelto una activista que busca proteger y fomentar la adopción de mascotas.

Fuente
Fuente
1 comentarios

jue

30

sep

2010

Rocío Banquells, una villana que sabe cantar

La actriz Rocío Banquells, quien interpreta a 'Fina' en la telenovela Cuando me enamoro, mencionó en una entrevista radiofónica que ella es mala sólo en los melodramas, pero en los escenarios musicales es una excelente cantante.

 

Rocío Banquells explicó en un programa de radio de la Ciudad de México que afortunadamente cuenta con una disquera que la apoya  y que al término de la telenovela que graba en estos momentos, se dedicará a lanzar un disco, dijo estar muy agradecida porque su público no la ha olvidado.

 

La actriz comentó que le enorgullece que la gente le siga pidiendo el tema "Luna mágica" y "Ese hombre no se toca", canciones con las que se dio a conocer como intérprete, agregó que a pesar de los años su voz sigue intacta.

 

Por otra parte, 'Fina', su personaje en Cuando me enamoro, es una villana que todo el mundo odia, sin embargo, la actriz relató que durante un viaje que hizo recientemente al interior del país la gente la recibió con mucho cariño, reafirmando que es una mujer muy mala en los foros, pero que adoran como canta.

 

Adelantó que su personaje en Cuando me enamoro sufrirá muchas humillaciones por todo el daño que hizo en el pasado, un ejemplo es que su esposo, personificado  por René Casados, la abandonará y ella sentirá una profunda soledad.

 

No dejes de seguir a esta extraordinaria actriz de lunes a viernes en punto de las 19:00 horas en Cuando me enamoro, que se transmite por el Canal de las estrellas.

Fuente
Fuente
0 comentarios

mar

28

sep

2010

Disfruta Banquells que la odien

Sabe que la gente odia a Fina, pero eso le encanta a Rocío Banquells, porque sabe que está reflejando la maldad del personaje que interpreta en Cuando me Enamoro.

 

La actriz, quien además ha estado alternando su trabajo en la telenovela con sus espectáculos musicales, aseguró que a pesar de todo, el público la recibe con mucho cariño en sus presentaciones.

 

"Me encanta que me odien, la verdad es que ha sido muy bonita la respuesta de la gente; estoy encantada porque es un papel que puedo aprovechar muy bien como actriz".

 

Rocío, quien es la villana en esta producción que protagonizan Silvia Navarro y Juan Soler, aseguró que la telenovela ha tenido gran éxito, aun cuando se transmite en un horario difícil.

 

"Afortunadamente, hemos tenido muy buen rating y yo encantada porque realmente siento que éste sí fue mi verdadero regreso como villana a las pantallas. Me siento increíble", añadió entusiasmada.

 

"Ha sido muy padre esta nueva experiencia, me siento muy agradecida sobre todo con Carlos Moreno (el productor), súper bien apoyada y súper bien arropada por los directores".

 

Y aunque la telenovela le absorbe gran parte de su tiempo, no descuida su carrera musical y sigue presentando su espectáculo en diferentes escenarios de la República.

 

"Tengo muchas ganas de ir a Monterrey; hay la posibilidad de ir a presentar un show junto con Dulce y Amanda (Miguel), como lo que hicimos en el Auditorio Nacional", agregó.

 

"Nos dijeron que era muy probable que vayamos a cantar como a mediados de octubre o a finales; ojalá que se haga, porque quiero ir".

 

Dijo que le entusiasma visitar la Ciudad porque aquí está su hermana Sylvia Pasquel, a quien sabe que le está yendo muy bien.

 

"He mantenido contacto con ella constantemente y me dicen que la tratan muy bien, y es que así somos los regios, muy querendones", aseguró.

Fuente
Fuente
0 comentarios

jue

23

sep

2010

Rocio en entrevista con Javier Poza

La actriz Rocío Banquells, manifestó la alegría que le embarga al formar parte de un melodrama que ha tenido éxito como lo es "Cuando me enamoro", pero sobre todo agradeció la aceptación del público y señaló que la historia se alarga hasta enero no más.

Explicó en entrevista con Javier Poza para "La Fórmula Perfecta", que la telenovela encabezado por Silvia Navarro y Juan Soler de la mano del productor Carlos Moreno no se puede alargar más de esa fecha porque a éste "le gusta iniciar y terminar cuando tiene que ser, sino corres el riesgo de que pierda el chiste la historia".

Banquells, puntualizó que "Fina" personaje al que da vida en este melodrama, es una villana mucho más coherente, "esta escrita inteligentemente bien", tiene sus tintes de lo que es una telenovela pero sin caer en lo cotidianto

Asimismo, se mostró muy agradecida con las oportunidades que se le han venido presentado a lo largo de este año, ya que además de incursionar en "Cuando me enamoro", con gran éxito; el productor Pedro Torres la invitó a la realización de un capítulo de esta que es su tercer temporada con "Mujeres Asesinas" y dar vida a "Elena Protectora". Por lo que aseveró "este año para mi ha sido muy bendecido"

Detalló que en este capítulo donde se manchará las manos de sangre tuvo la oportunidad de trabajar con Jorge Poza, un actor y conductor al que dijo, "admira mucho" y con el que siempre quiso trabajar, ahora será su hermano "Pablo" en la serie.

Por otro lado, indicó que una vez que termine su participación de villana en la producción de Moreno se irá de viaje por crucero hacia la Patagonia para cargar pilas e iniciar en 2011 con la grabación de un nuevo disco.

La también cantante, señaló que aún no está decidida si será con covers en inglés de los años 70 grabarlos en español o bien retomar la música vernácula un poco más modernizada.

Cabe destacar que en este 2010 la telenovela y la serie no fueron sus únicos trabajos, hay que recordar que también encabezó el musical "Mamma Mia!" con gran éxito y hace poco terminó temporada tras varios años en marquesinas.

Fuente
Fuente
0 comentarios

mar

21

sep

2010

''Mujeres asesinas 3'', al límite de las emociones

Nace el maltrato y muere la palabra. El respeto se pierde y el amor se acaba. La angustia es una constante y el dolor cala el alma. Los deseos de venganza entonces aparecen. Drogas, prostitución, alcohol, avaricia, celos y locura forman parte de sus vidas. Las llaman Mujeres asesinas, quienes cansadas de sufrir deciden, equivocadamente, hacer justicia con sus propias manos. Sin embargo con ello no se termina, no se concluye una historia, sino que apenas comienza. Así lo concibió Pedro Torres, primero con el debut y la segunda temporada de la serie, y ahora con el estreno de la tercera edición, que arranca hoy en punto de las 22:00 horas por el canal de paga TVC.

 

Impactar de nuevo al público es la encomienda, y en Irma de los peces, el primer capítulo de la entrega, será la actriz tapatía Jacqueline Bracamontes quien aborde la vida de una mujer sin sueños, casada y maltratada por su esposo, donde su único consuelo será contemplar la pecera de un acuario del que ella se encarga.

 

Pedro Torres, a diferencia de las propuestas anteriores donde Lucía Méndez y Verónica Castro primero, y Elsa Pataki y Angélica María después, eran las cartas fuertes, ahora decide apostar por las cantantes juveniles del momento llevándolas a otra escala, como el caso de Belinda, Maite Perroni, Dulce María y Kika Edgar, quienes también participarán cantando en la gala que se llevará a cabo en octubre para presentar a las “asesinas” en televisión abierta.

 

El productor asegura que se inspiró en hechos reales vividos en México, además del seguimiento que dio a algunas de las historias sucedidas en Argentina. “Las Poquianchis”, “La Mataviejitas” y Sofía Bassi, una pintora de los años sesenta que vivió en Acapulco y se vio inmiscuida en un homicidio, son parte de las tramas de los 14 capítulos en las que 21 actrices se ven involucradas.

 

De blanco

 

En 2008 la primera temporada vio la luz con una campaña de promoción donde las actrices vestían de blanco, y al momento de confesarse como “asesinas” sus manos se manchaban de sangre. Dicha temporada mostró facetas distintas de actrices consolidadas en los melodramas como es el caso de Verónica Castro, quien interpretó a una costurera abnegada, o Lucía Méndez, quien dio vida a una mujer sumida en la prostitución; mientras que Leticia Calderón interpretó a una celópata y Daniela Romo se transformó en una policía corrupta. También participaron figuras como Cecilia Suárez, Itatí Cantoral, Nailea Norvind, Natalia Esperón, María Rojo, Isela Vega, Alejandra Barros y Damayanti Quintanar (está última un descubrimiento actoral de Pedro Torres).

 

De rojo

 

Las rojas salieron al aire en 2009, en esta segunda temporada destacaban la sensualidad de las asesinas vestidas de rojo, sin olvidar los fondos blancos en como escenografía. En ese entonces Angelique Boyer fue la actriz que Pedro Torres eligió para complementar la serie en la que también participaron Carmen Salinas como una empleada doméstica, Sherlyn como una mujer que padecía esquizofrenia. Patricia Navidad, Galilea Montijo y Ana Brenda hicieron a unas hermanas codiciosas, y Angélica Vale y Angélica María llevaron sus lazos familiares a la pantalla. También participaron Daniela Castro, Patricia Reyes Spíndola, Susana González, María Sorté, Edith González, Nuria Bages, Adriana Fonseca, Elsa Pataki y Karyme Lozano. El tema de la serie, Que emane, fue compuesto e interpretado por Gloria Trevi.

 

De negro

 

En esta ocasión llegan vestidas de negro para mostrar “la soledad y el vacío de sus almas”. En este serial, Aislinn Derbez es la promesa actoral, y participan Rocío Banquells, Kika Edgar, Dominika Paleta, Cynthia Klitbo, Giselle Blondet, Diana Bracho, Luz María Aguilar, Maite Perroni, Ana Bertha Espín, Belinda, Yolanda Andrade, Aleida Núñez, Dulce María, Jacqueline Bracamontes, Pilar Pellicer, Isabella Camil, Zuria Vega, Leticia Perdigón y de nueva cuenta Patricia Reyes Spíndola y María Rojo. Las encargadas de musicalizar la serie con su voz son Ana Bárbara con el tema ''Un alma perdida'' y Yuri con la canción ''Con las manos atadas''.

 

Detrás del proyecto

 

Historias basadas en hechos reales son el alma del proyecto Mujeres asesinas. La serie de televisión surge en Argentina, basada en el libro de la periodista Marisa Grisstein, en él, la escritora relata 14 casos de 14 mujeres argentinas que se ven inmiscuidas en asesinatos.

 

Grinstein relata en sus historias los motivos que llevaron a estas mujeres a cometer un crimen, el libro aborda la vida de aquellas que fueron maltratadas, otras que se vieron involucradas en la prostitución, las drogas, el alcohol, la avaricia, los celos o la locura, otras más sólo por el simple hecho de hacerlo sin ninguna excusa o atenuante.

 

Marisa otorga los derechos de su obra a la productora Pol-ka, quien más tarde realiza la serie televisiva con gran éxito en el país sudamericano.

 

Luego el productor mexicano Pedro Torres retoma la idea y para ello contacta a actrices de telenovela, elige a nuevos valores y le imprime un sello propio. Actualmente la serie mexicana Mujeres asesinas se ve con gran éxito en los Estados Unidos para Univisión y en España para Telecinco.

 

Por cierto

 

Entre los actores que participan como “asesinados” en esta tercera temporada están Adal Ramones, William Levy, Héctor Sandarti, Manuel “Flaco” Ibáñez, Sergio Corona, Alejandro Tomassi, Ilse Salas, Ana Luisa Peluffo, Mark Tacher y Darío Ripoll. ''Me verán como nunca me han visto. Nada de Jackie en esta serie, mi actuación es más profunda, y creo que llegó en el momento indicado'', Jacqueline Bracamontes, actriz

 

Los episodios

 

1.- Jacqueline Bracamontes, ''Irma de los peces''

2.- Rocío Banquells, ''Elena, protectora''

3.- Zuria Vega, ''Azucena liberada''

4.- Maite Perroni, Diana Bracho y Luz María Aguilar, ''Las Blanco viudas''

5.- Dulce María, ''Eliana cuñada''

6.- Aleida Núñez y Yolanda Andrade, ''Mercedes y Elvira justicieras''

7.- Isabella Camil y Belinda, ''Ana y Anette nobles''

8.- Ana Bertha Espín, ''Thelma impaciente''

9.- Kika Edgar, ''Paula, bailarina''

10.- Aislinn Derbez, ''Martha manipuladora''

11.- Dominika Paleta, ''María fanatica''

12.- Cynthia Klitbo y Giselle Blondet, ''Luz arrolladora''

13.- Leticia Perdigón, ''Maggie pensionada''

14.- María Rojo, Patricia Reyes Spíndola y Pilar Pellicer, ''Las Cotuchas empresarias''

Fuente
Fuente
0 comentarios

mar

21

sep

2010

Grupo Fórmula Tenía tiempo de no hacer una villana como "Fina": Banquells. Con Maxine Woodside

La actriz Rocío Banquells aseguró que "Fina Monterrubio", personaje que interpreta en la telenovela "Cuando me enamoro", de Carlos Moreno, requiere de mucho trabajo actoral, por lo que se encuentra fascinada.

"Fina es una mujer que durante muchos años ha buscado la estabilidad; está enamorada del dinero, su único gran amor es el dinero y la posición social".

A pesar de que "Fina" se da a odiar, Banquells comentó que en una reciente visita que hizo a Chihuahua la gente la recibió con cariño, "se me acercaban y me decían que mala es usted pero nos gusta como canta".

Recordó, en entrevista con Maxine Woodside, que a principios de los años 80 hizo muchas villanas y siempre le fue bien, pero tenía mucho tiempo de no hacer una gran villana como "Fina", la cual está bien escrita, dirigida y psicológicamente preparada.

"Ayer hice una escena que me dejó verdaderamente desgastada, es terrible lo que le pasa a esta mujer y la humillación que ya empieza a vivir, muy bien merecida… de entrada Gonzalo me dice adiós".

En tanto, Banquells comentó que en "Cuando me enamoro" se ha hecho un gran equipo, aunque unos se llevan más con otros, pero todos con respeto. Añadió que ya se encuentran en la recta final de grabaciones, "al aire no sé en qué capítulo vamos pero mañana grabamos el 171, si el público sigue favoreciendo puede darse el milagro que te lo aumenten un poquito".

"Con Alfredo Adame no me llevo, me han tocado escenas leves, él es un señor… lo hemos manejado correctamente como debe ser".

En lo que respecta a su vida amorosa, la actriz dijo tener una pareja maravillosa, con la que ya tiene cuatro años. "Lo conozco hace 25 años, no nada más era mi contador, fue testigo en mi boda… yo no lo busqué ni llegué a México necesitada de amor de una pareja, cuando menos lo piensas llega… me da mucha paz, es un hombre muy tranquilo y ha puesto en orden mi vida".

Sobre la escena musical, se dijo agradecida de contar con un público que no se ha olvidado de ella, "me siguen pidiendo Luna Mágica como si la hubiera grabado el año pasado... mi voz está bien porque me he cuidado".

Precisó que sí tiene disquera y terminando la telenovela se dará tiempo para el disco.

Fuente
Fuente
0 comentarios

jue

09

sep

2010

Rocio Banquells celebrará el grito en Parral

En el evento de Grito de Independencia que se organiza para nuestra ciudad se encuentra confirmada la presencia de la Cantante Rocío Banquells que vendrá a engalanar el espectáculo musical.

 

Los organizadores del evento señalan que la presencia de la reconocida cantante está confirmada y será la noche del 15 de Septiembre en la Plaza Principal donde Banquells entone sus éxitos acompañada del mariachi local San José 2000.

 

La Lic. Reyna Orpineda por parte de la Dirección de Turismo y Cultura y el Coordinador de Comunicación Social de la Alcaldía Zenaido Ruiz Cigarroa señalan que la organización del evento se encuentra en marcha y compartiendo esfuerzos con Gobierno del Estado que mediante 3 siglos, 3 fiestas preparan un evento muy especial.

 

Especial ya que la noche del 15 de Septiembre será el día donde se lleve a cabo el acto oficial de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y ante ello, se trabaja para realizar un acto excepcional.

 

Rocío Banquells estará en Parral para distinguir la festividad local con su presencia y donde mostrará su espectáculo vernáculo ya que en la totalidad de su presentación será acompañado del Mariachi San José 2000.

Fuente
Fuente
0 comentarios

lun

02

ago

2010

Se enfrentará por un hombre

Dejar que la misma mujer se entrometa por segunda ocasión en su vida y le vuelva a quitar la posibilidad de ser feliz es algo que "Fina" (Rocío Banquells) no está dispuesta a aceptar, así que de una vez por todas quitará del camino a "Regina" (Julieta Rosen), quien en su juventud retuvo el amor de "Roberto" (Sebastián Rulli) y ahora amenaza con llevarse el de "Gonzalo" (René Casados).

 

La estrategia es simple: esperar a que se encuentre sola en una calle vacía y acuchillarla. Tan fácil y sencillo que sólo se requieren un par de minutos.

 

Sin embargo, la grabación de esta secuencia, que se verá hoy en Cuando Me Enamoro, Se Detiene el Tiempo, no fue así de rápida y se necesitó de más de cuatro horas para completarla.

 

"Ella todo el tiempo te va a estar viendo, tú no la vas a ver, pero vas a sentir la presencia de alguien", explicó el director Fernando Nesme a Rosen durante el ensayo de la escena.

 

La actriz actuó primero por separado la toma en la que supuestamente era herida, mientras que una cámara se acercaba rápidamente a ella simulando ser su atacante.

 

Posteriormente tocó el turno a Banquells, quien también de forma independiente fue seguida mientras se acercaba lentamente a su inexistente rival, y sacaba el cuchillo elegido como arma.

 

"¿Ya quedó?", preguntó sorprendida Rosen a su compañera al percatarse de que su toma quedó a la primera.

 

Banquells bromeó, vestida con gabardina y sombrero de color negro comenzó cantar Pedro Navajas, pero se tomó la escena muy en serio.

Fuente
Fuente
0 comentarios

lun

26

jul

2010

Rocío Banquells es víctima del amor

 

Rocío Banquells es víctima del amor, por ello, ese rostro lleno de  maldad y esos deseos de ambición, claro, pero sólo como 'Josefina Álvarez', personaje de la telenovela Cuando me enamoro: "(Fina) es una víctima de las circunstancias de haberse equivocado en el amor y no haber aceptado que el hombre del que  ella estaba enamorada no la quiso", explica la actriz.

 

El darle vida a 'Fina' en Cuando me enamoro es un placer para la actriz, ya que tiene la oportunidad de mostrar la parte más oscura del ser humano: "Lo disfruto mucho porque cuando haces villanas, sobre todo una villana tan inteligente, tan medida, es muy interesante hacerlo y divertido porque yo nunca haría, ni por aquí me pasaría en la cabeza hacer las cosas que esta mujer hace", dice Banquells.


Aunque muchas veces la realidad supera a la ficción espera que este no sea el caso: "Espero que no existan mujeres con este odio y psicología tan obscura que tiene el personaje de 'Josefina'", comenta la también cantante.

 

Para Banquells la única justificación que tiene la actitud de su personaje es el amor por lo material: "Lo único que ella busca y esta enamorada es del dinero y la posición social que cree que le da la fuerza, y el logro de satisfacer cosas, errores que no existen pero que para ella si existen".

Fuente
Fuente
0 comentarios

mié

21

jul

2010

Es Rocío Banquells una villana con mucha experiencia

Entrevista con un programa de radio de la ciudad de México, Rocío Banquells, quien interpreta a 'Fina' en la telenovela Cuando me enamoro, dijo que su experiencia como actriz la ha llevado por diversos caminos dentro de la actuación, pero su carta fuerte siempre han sido las villanas.

 

Al inicio de su carrera profesional, los productores solo le dieron papeles de villana: "El gran éxito que yo tuve como villana fue cuando empecé en la actuación, luego la gente ya me empezó a reconocer; primero en Los ricos también lloran, luego en  La fiera y luego Bianca Vidal, y así sucesivamente", explicó la actriz.

 

Sin embargo, los papeles de villana cesaron cuando la productora Carla Estrada le dio la oportunidad de interpretar a la buena de la historia en la telenovela Pasión: "Carla Estrada rompió en el 2006 esa imagen que tenía el público, cuando me dio el personaje de buena, hasta yo misma cuando Carla me ofrece el personaje de ?Doña Ofelia' le dije Carla, no te acordabas que yo siempre soy villana y ella me dijo para mi eres actriz, entonces yo creo que una actriz puede tocar todo tipo de géneros, no nada más villana", comentó Banquells.


Sobre su personaje de 'Fina' en la telenovela Cuando me enamoro la actriz manifestó que está: "muy contenta, muy feliz de estar interpretando un personaje muy interesante, muy diferente, así como fueron mis inicios en las novelas".

 

La dirección de escena en Cuando me enamoro está a cargo de Karina Duprez, al respecto Banquells dijo: "me divierto mucho, me divierto muchísimo haciendo las villanas, sobre todo una villana bien escrita como esta, esa 'Fina' es una villana muy inteligente, muy brillante y me tienen súper dirigida Karina Duprez y Fernando Nesme, me tienen muy, muy frenada para no caer en la villana del fanfarrón del cuento o en la villana que te da risa; entonces cuando tienes una súper dirección y unas adaptadoras maravillosas, con un personaje inteligente, pues es mucho más fácil ir por ese camino y no caer en la villana de risa".

 

No dejes de seguir a Rocío Banquells y su magistral actuación en la telenovela Cuando me enamoro... se detiene el tiempo, que se transmite de lunes a viernes en punto de las 19:00 horas por el Canal de las Estrellas.

Fuente
Fuente
0 comentarios

jue

01

jul

2010

Presentan Cuando Me Enamoro

Reflejo de un México romántico

 

Unir a través de la actuación a Rocío Banquells, la gran villana "Fina" con Alfredo Adame "Honorio", tras añejos conflictos financieros familiares; el reencuentro de Julieta Rosen con el público mexicano y formar la pareja romántica ficticia afín entre Silvia Navarro y Juan Soler. Esto sólo se da en la telenovela "Cuando me enamoro se detiene el tiempo", del productor Carlos Moreno, que se estrenará el próximo lunes 5, en el Canal 2.

Tras un lanzamiento estelar con la conducción de Leticia Calderón y Maxine Woodside en el Foro 14 de la televisora de San Ángel, además de la proyección del thriller de los primeros capítulos de los 240 (grabados para media hora) que totalizarán la historia original de Caridad Bravo Adams y adaptación de Martha Carrillo y Cristina García; y con el plus de que se transmitió la escena donde se ve y escucha el tema central interpretado en dueto por Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, de quien este último también se incluirá un tema más, se conversó en entrevista con ESTO con Carlos Moreno sobre esta novela clásica de corte familiar.

-¿Qué le ofrecerá al público con esta propuesta?

" Vengo a retratar un México romántico en donde yo vivo y vivimos la mayoría de los mexicanos y que la gente vea en todo el mundo que México es maravilloso. Esa es mi obligación como productor".

-¿Esta producción qué tanto cambió con lo ya hecho en el pasado?

"La historia como propuesta es diferente y enriquecida en su trama y elenco. La columna vertebral es la mentira, pero tenemos una historia bien hecha planteada por mis escritoras, interesante y con la estelarización de reales actores y música de dos grandes cantantes del género pop y bachata".

-¿De qué manera pensó en la señora Banquells y Alfredo Adame para su historia?

"Mira, yo contrato a gente profesional. Ellos son dos actores de primer nivel, todos venimos a trabajar aquí, las cuestiones personales no las mezclo yo, ni ellos tampoco".

Por su parte, el primer actor Alfredo Adame comentó acerca de su personaje "Honorio": "Es como el monitor de todo lo que está sucediendo. Está muy presente en momentos felices y tristes, agrios, tenebrosos. Se percata de las situaciones de las hijastras de 'Gonzalo' (René Casados), con el hijo de sangre de 'Gonzalo'. Con la esposa 'Josefina' (Rocío Banquells), con todo lo que les rodea. Hasta sabe de la existencia del romance de 'Constanza' (Lourdes Munguía), mi esposa, con 'Gonzalo'".

Y al tratar de que si ya limó asperezas con su cuñada en la vida real, la señora Rocío Banquells, no quiso responder al respecto.

Mientras que la señora Rocío Banquells, quien dejó el musical "¡Mamma mía!" para rendir al ciento por ciento en "Cuando me enamoro...", aseguró que ella no tiene problema alguno con Alfredo Adame. Y ahondó sobre su caracterización de la villana "Fina" (Josefina):

"Estoy feliz, encantada. Mi papel es de una villanaza, una mujer mala, muy perversa, pero muy inteligente. Lo estoy haciendo como si fuera mi primera vez, mi primera oportunidad en la actuación. 'Fina' es inteligente, a manera simbólica de una 'serpiente' sigilosa en sus movimientos y cuando muerde, muerde. Es un ser que mangonea a sus hijas, las maneja como títeres, pero finalmente, tiene predilección por una, la de su sangre".

2 comentarios

jue

01

jul

2010

Elenco y adaptación factores distintivos de "Cuando me enamoro"

A días de que dé inicio el remake de "La Mentira", Rocío Banquells , detalló que "Cuando me enamoro", será una historia diferente a la que presentó con antelación y gran éxito los protagonistas Kate del Castillo y Gay Ecker.

En "La Taquilla", la actriz, señaló que lo diferente en esta versión a estrenarse el próximo lunes, es la adaptación hecha por Martha Carrillo y Cristina García. Además del elenco de grandes actores que tendrá, "es un elenco que físicamente va a atraer porque es bonito, tiene un elenco de actores y creo que eso es lo que enriquece un melodrama tan importante y tan vista".

"Esta es un adaptación de unas historias que enriquecieron personajes y a través de ellas se hace una "Mentira" distinta a la que se vio en tiempos pasados".

En cuanto a su personaje, puntualizó que será la mamá de dos chicas, donde a una se la roba y gracias a ese personaje se hace toda la "Mentira".

Por su parte, el productor Carlos Moreno, dijo, que escogió traer de regreso a la pantalla chica y al mundo de los melodramas esta historia escrita por Caridad Bravo Adams, porque es una novela que no se puede dejar ir.

"Que Televisa tenga un acervo literario tan importante en donde te puedas en contra una historia como "La Mentira" de Caridad Bravo Adams es un placer y esa no la dejas ir ni tú ni nadie".

"Cuando me enamoro, se detiene el tiempo", cuenta con las actuaciones de Silvia Navarro, Juan Soler, Jessica Coch y José Ron. Inicia éste próximo lunes 05 de julio a las 19:00 horas en el espacio que deja "Mar de Amor", protagonizada por Zuria Vega y Mario Cimarro.

Fuente
Fuente
0 comentarios

mar

22

jun

2010

Cae el público a los pies de tres asesinas

3 comentarios

mar

22

jun

2010

Seducen al Auditorio con sus grandes éxitos

2 comentarios

lun

21

jun

2010

Amanda, Dulce y la Banquells reviven una época musical

Las intérpretes mexicanas Dulce y Rocío Banquells unieron su talento al de la argentina Amanda Miguel para ofrecer un nostálgico concierto en el Auditorio Nacional, donde en un ambiente de bohemia hicieron un recorrido musical por lo que han sido sus respectivas trayectorias artísticas que han hecho historia en nuestro entorno artístico.

Algunas lágrimas aparecieron en los rostros de mujeres asistentes, cuando letras de desamor hicieron acto de presencia en las estrujantes voces de estas intérpretes durante el espectáculo denominado Mujeres Mexicanas, Cantantes Asesinas 2.

La encargada de iniciar el memorable concierto fue Rocío Banquells, quien ante un público conformado en su mayoría por mujeres de edad madura, recordó la letra de sus grandes éxitos dentro del género pop, especialmente de los años 80, como fue el caso de Pudo ser Amor y Con él, aunado a un dueto realizado con el exacadémico Carlos Rivera a través del tema No me Puedo Escapar de ti, contando con el coro del público en general.

Desde luego, Rocío también evocó temas de grandes musicales teatrales: No Llores por mí Argentina (de la obra Evita), La Bella y la Bestia y Memories (del montaje Cats), así como los que, tal vez, han sido sus máximos hits: No soy una Muñeca, Ese Hombre no se Toca y Luna Mágica.

Por su parte, Dulce recurrió a las composiciones Tu Muñeca, Aún lo amo, Soy una Dama, Cuál de los dos, Cara a Cara, Lobo, Amor en Silencio, Heridas y Déjame Volver Contigo.

La tercera en aparecer en el escenario del Paseo de la Reforma, que contó con pantallas gigantes para facilitar la visión de los asistentes, fue Amanda Miguel, quien con su aguda voz estremeció los corazones con Amiga, Mi Buen Corazón, Hagamos un Trato, El Gato y yo, Así no te Amara Jamás y Él me Mintió.

Durante la parte final, cada cantante ejecutó un tema de Armando Manzanero, como fue el caso de No, Esta Tarde vi Llover y Adoro, culminando a ritmo de mariachi con Abrázame muy Fuerte, La Escalera, La Noche y tú, para luego unir sus voces con Volver, Volver.

Fuente
Fuente
0 comentarios

jue

17

jun

2010

Exito del concierto "Mujeres mexicanas cantantes asesinas 2"

  • Amanda Miguel, Dulce y Rocío Banquells hacen vibrar al público del Auditorio Nacional con su espectáculo
  • Se llevan fuertes ovaciones tras sus interpretaciones

 

Las intérpretes Amanda Miguel, Dulce y Rocío Banquells hicieron vibrar al público del Auditorio Nacional con su espectáculo "Mujeres mexicanas cantantes asesinas 2", al abrir el baúl de los recuerdos con lo mejor de sus éxitos.

 

La primera en aparecer en el escenario fue Rocío Banquells, quien en punto de las 20:30 horas se dispuso a hacer cantar al público, compuesto en su mayoría por mujeres maduras, que no pudo más que recordar sus años mozos de la década de los 80, época en que estas cantantes se consagraron en la música pop.

 

Con temas como "Pudo ser amor" y "Con él", la también actriz abrió su presentación, para lo cual se apoyó en un juego de luces y pantallas gigantes, las cuales mostraron a una mujer jovial, con una imagen renovada y con una incomparable forma de interpretar.

 

"No me puedo escapar de ti" fue una canción que compartió con el ex académico Carlos Rivera, quien hoy es un consolidado actor de obras musicales. El dueto logró cautivar a los presentes, quienes apoyaron con un coro monumental, que dio más fuerza a los cantantes.

 

Después, con "No llores por mí Argentina", "La Bella y la Bestia", "Memories", "Prisionera de amor", "Abrázame", "No soy una muñeca", "Ese hombre no se toca" y "Luna mágica", Rocío finalizó su actuación, para dar paso a Dulce.

La intérprete salió al escenario en punto de las 21:10 horas para continuar con la mágica velada, con temas que la colocaron en la cúspide de la popularidad como "Tu muñeca", que presentó con un performance, en el que lució una capa gigante.

 

"Aún lo amo", "Soy una dama", "Cuál de los dos", "Cara a cara", "Hielo", "Fui demasiado fácil", "Pájaro herido", "Lobo", "Amor en silencio", "Jamás", "Heridas" y "Déjame volver contigo" también fueron parte del repertorio que fue coreado por el público, hasta hacer cimbrar el "Coloso de Reforma".

Las tesituras y registros de voz de estas dos cantantes fueron la clave para adueñarse del escenario y poner eufórico al público, que con ese estado de ánimo recibió a Amanda Miguel, quien abrió su recital con el tema "Ámame una vez más".

 

Pero canciones como "Amiga", "Castillos", "Mi buen corazón", "El pecado", "Hagamos un trato", "Como un títere", "El gato y yo", "Así no te amara jamás" y "Él me mintió" anunciaban el momento en que las tres "Mujeres mexicanas cantantes asesinas 2" se encontrarían por primera vez en el escenario del Auditorio Nacional.

 

Rocío, Dulce y Amanda salieron para llevarse el aplauso y la ovación de los presentes al interpretar cada una un tema del compositor Armando Manzanero: "No", en voz de Dulce; "Esta tarde vi llover", cantada por Amanda, y "Adoro", por Rocío Banquells.

 

Por si fuera poco, llamaron al mariachi para entrar más en el gusto del público con temas como "Abrázame muy fuerte" (Dulce), "La escalera" (Amanda) y "La noche y tú" (Rocío), y después cerrar con "Volver volver" en voz de las tres "Mujeres mexicanas cantantes asesinas 2". (Con información de Notimex/AYV)

 

0 comentarios

jue

17

jun

2010

Mujeres mexicanas, cantantes asesinas… “matan” con su talento

Dulce, Amanda Miguel y Rocío Banquells “mataron” de amor con sus canciones a más de 10 mil personas que se reunieron la noche del miércoles en el Auditorio Nacional.

 

Tres voces, tres temperamentos, tres divas en escenas…”Mujeres mexicanas, cantantes asesinas” cumplió su cometido: aniquilar y “asesinar” con sus canciones de amor y desamor a un público que llenó el Auditorio Nacional la noche del miércoles.

 

Con su temperamento, sus atrevidas interpretaciones y atuendos de infarto, Dulce, Amanda Miguel y Rocío Banquells regalaron una noche irrepetible en el Coloso de Reforma, una noche en la que cada una de ellas demostró que los años 80 no se olvidan.

 

El público fue de las tres, cada una se lo ganó a su manera, pero ninguna se podrá quejar de que no fueron amadas, idolatradas y veneradas a más no poder.

 

La primera en aparecer en escena fue Rocío Banquells, quien con “Pudo ser amor” dejó en claro que sus cuerdas vocales están en su mejor momento. Su entrada fue triunfal y ella lo supo desde el primer momento que pisó el escenario, por ello, Rocío fue generosa al entregar el alma en temas como “Con él”, dedicada a la comunidad gay, a quien dijo adorar, “No soy una muñeca”, “No me puedo escapar de ti” a dueto con el ex académico  Carlos Rivera y un popurrí de clásicos teatrales como “No llores por mi Argentina”, “La Bella y la Bestia” y “Memories”.

 

Rocío manejó, espléndida, su voz y el público estaba entregado a su artista. Justo cuando se retiró de escena, la gente la hizo volver para que esa “Luna mágica”  los hiciera suspirar. Indiscutiblemente este tema fue coreado de principio a fin por sus seguidores mientras su intérprete, a punto de romper en llanto, agradeció semejantes muestras de cariño.

 

La Banquells se retiró bajo una lluvia de aplausos y la espléndida orquesta que la acompañó no dejó de  tocar. Al momento de arrancar de sus instrumentos musicales las primeras notas de “Tu muñeca”, la gente ya estaba de pie, viendo descender de la escaleras a Dulce, quien ataviada con una larga capa bajó poco a poco los peldaños los impresionó, primero visualmente, y luego con su voz, la cual no escatimó en ningún momento.

 

De inmediato, la autoridad interpretativa de Dulce se dejó sentir cuando su voz alcanzó tonos brillantes en “Aún lo amo” y “Heridas”.

 

Segura de sus tablas en escena, Dulce desafiaba a la audiencia con poses sensuales, acompañada de ese sello al interpretar que deja sin habla.

Después de agradecer las atenciones a su canto, Dulce se relajó e invitó al escenario a Mayrenne, de “Segunda oportunidad” para que cantara  “Loba herida”, un tema compuesto especialmente para la tamaulipeca, pero que ella cedió en un acto de humildad a la ex académica.

 

La respuesta del público fue buena para Mayrenne, pero exigían más de Dulce a lo que ella accedió cantando “Lobo” y al ponerse muy dramática en “Fui demasiado fácil” un sector de público se puso de pie; continuó con “Jamás” de Camilo Sesto,  para rematar con “Déjame volver contigo”, la cual tuvo que interrumpir casi al finalizar al ver al público de pie ovacionándola por varios minutos.

 

Este momento fue histórico para Dulce, porque lo anhelaba en el alma,  por ello, se llevó las manos a sus ojos, para detener un llanto que estaba a punto de venir.

 

No hay cosa más importante para un artista que ver, en uno de los escenario más importes de América Latina, a un público de pie, ovacionando a su artista, esto jamás lo olvidaré”, dijo Dulce ante las muestras de cariño de las alrededor de 10 mil gentes.

 

Pero lo bueno para Dulce aún estaba por venir, ya que el público, sediento de su canto, la hizo regresar para delitarse una más, y qué mejor que con “Señor amor” en donde dejó de manifiesto que sus alcances vocales van más allá de  lo permitido y eso se lo agradeció el público, quien una vez más, le regaló de pie, la segunda ovación de la noche.

 

Satisfecha de sus logros obtenidos, Dulce dejó el escenario mientras una larga melena de pelo ensortijado llegaba. Era Amanda Miguel, quien con esa mirada felina y ese derroche de sensualidad, tomó el micrófono parra regalar “Amáme una vez más”, “Mi buen corazón”, “El pecado” y “Hagamos un trato”.

 

Por supuesto que el público ya estaba en éxtasis total y Amanda se encargó de que asi siguiera. Por ello, echó mano de “Así no te amará jamás” y “Como un títere” para llevar a la gente a la locura total con “El me mintió”, obteniendo su primera ovación.

 

Amanda se veía divina en escena y con su andar cadencioso, dejó el escenario porque detrás de ella ya venía Rocío Banquells, dispuesta a todo con tal de ganarse una ovación la cual se ganó a pulso cuando cantó “Va todo al ganador”, (The winner takes it all”) de Abba. No hubo quien la parara; su interpretar fue de lujo, magistral y vehemente.

 

Recibió una ovación que la hizo trastabillar de emoción y aún con las lágrimas a punto de brotar, los silbidos de los caballeros fueron acallados la música, y es que Dulce volvió a pisar el escenario, pero ahora con un diminuto vestido blanco que reveló que su cuerpo luce espléndido, como espléndido fue su número musical el cual fue interpretado a capella y sin micrófono.

 

Sólo se oía el respirar de la gente y a Dulce cantando “Noche de ronda”, ¿el resultado?, otra ovación, la más estruendosa, la más emotiva de la noche.

Dulce no salió del escenario, se dirigió a un sofá, se recostó, esperando que Amanda entrara a escena para cantar “La escalera”. Ella, soberbia, su postura en escena divina  y bella su forma de llevar al mariachi por aquellos senderos del amor.

 

La noche estaba llegando a su fin, pero ellas no estaban dispuestas a dejar el escenario así, nada más, para ello, seleccionaron “Si tu eres el hombre”, (un tema de Celine Dion, “The power of love”), hecho memorable porque las tesituras de Dulce y Amanda hicieron cimbrar el Auditorio Nacional, en tanto Rocío Banquells, embelesada, disfrutaba de este instante, que será recordado por miles y miles de personas que de pie, despideron a estas tres divas de la canción..

0 comentarios

jue

03

jun

2010

Rocío se siente feliz de estar en el proyecto

Una de ellas, la Banquells

 

Sin duda, una de las villanas más temidas en la televisión es Rocío Banquells, quien luego de su excelente participación en el musical Mamma mia!, producción de Ocesa Teatro, se incorpora a una de las series más exitosas de este país: Mujeres Asesinas, que el lunes inició el rodaje de su tercera temporada con el capitulo Elena Protectora, el cual es protagonizado por la actriz y Jorge Poza.

Con un parque como locación dio inicio esta nueva aventura para quien actualmente trabaja en la telenovela Cuando me Enamoro... se Detiene el Tiempo, producida por Carlos Moreno.

De su participación en Mujeres Asesinas, Banquells se dijo agradecida con Pedro Torres, pues aseguró que es una serie que ha dado mucho de qué hablar, por lo que se siente privilegiada de ser parte del elenco.

"Me siento feliz de poder participar en una serie tan importante y tan exitosa como ésta, la verdad es que pensé que nunca me iban a hablar para esto y cuando sonó el teléfono, me dio mucho gusto cuando escuché que era Pedro Torres y me estaba invitando a participar. Todos los capítulos de Mujeres Asesinas han sido personajes interesantes y Elena, Protectora será un personaje parteaguas en mi carrera, porque he sido villana, pero nunca he asesinado de esa forma", acotó en entrevista.

Asimismo, comentó que, a pesar de que en la serie tiene que enfrentarse a la cruda realidad de matar, en la vida real jamás asesinaría, aunque las circunstancias de la vida a veces orillan a eso, impulsado por algún vicio o manía.

Por otro lado, Banquells dijo que su participación en el show Mujeres Asesinas no tiene nada que ver con la serie, más bien es un concierto en el que compartirá créditos con Amanda Miguel y Dulce.

Además, aprovechó para comentar acerca del incidente que se presentó la semana pasada en la rueda de prensa, en la que se supone estaría también con sus compañeras musicales para promocionar el show.

"No estuve ahí para opinar sobre lo que haya pasado, pero desde antes pedí disculpas por no poder estar en la conferencia, lo único que puedo decir es que no tengo problemas con nadie, son muchos compromisos los que tengo, pero trato de darle el cuidado pertinente a todos para no quedar mal con nadie. El objetivo de este concierto es que la gente recuerde una época que marcó a muchas personas", afirmó.

Finalmente, Rocío Banquells expresó que le es un honor compartir el escenario del Auditorio Nacional con dos grandes de la canción como son Amanda Miguel y Dulce, a quienes ofreció una disculpa pública por no haber estado en la reunión para anunciar el show del 16 de junio.

Fuente
Fuente
0 comentarios

mar

01

jun

2010

Rocío Banquells no es monedita de oro

Una de las mejores villanas de la televisión mexicana, Rocío Banquells, consideró que "no es monedita de oro para caerle bien a todos", y de nueva cuenta se disculpó por lo sucedido ante su ausencia en la conferencia de prensa junto con Dulce y Amanda Miguel, con las que hubo problemas.

¿Cómo ha sido la convivencia con su cuñado Alfredo Adame, quien también va en la telenovela "Cuando me enamoro"?

"Yo no tengo problemas con nadie", para después cantar "yo no soy monedita de oro pa caerles bien a todo, alguien le cayó. Ahí está".

La malvada de "Los ricos también lloran" también consideró que su salida del musical "¡Mamma mía" fue por sus compromisos, primero con la telenovela "Cuando me enamoro", producida por Carlos Moreno, y después por su participación en "Mujeres asesinas 3".

"Estoy feliz de poder participar en una serie tan importante y tan exitosa, y yo pensé que nunca me iban a hablar para esto, y cuando sonó el teléfono, me dio mucho gusto que Pedro Torres me invitara a participar, y como todos los capítulos de 'Mujeres asesinas' han sido personajes interesantes, y aquí, 'Elena, protectora', será un personaje parteaguas en mi carrera".

Rocío Banquells mataría por lo que "Elena" mató.

"No, yo no creo que mataría, pero las circunstancias de la vida como ser humano, no estás exento de caer en depresión, en el alcoholismo, en la droga, de caer en matar. El ser humano, cualquiera, podemos caer.

"A Dios gracias me considero una persona que pueda matar, a menos que me toquen un hijo; ahí sí, como cualquier animal, de dos patas o cuatro patas, si te tocan a un hijo, sí sería capaz de asesinar".

Este año ha sido buen año de trabajo para Banquells y pronto la veremos cantando en el Auditorio Nacional.

"Gracias a Dios y el 16 de junio, terminando 'Mujeres asesinas 3' ya me enfoco de lleno a esta presentación maravillosa con estos dos personajes, que es un placer y honor poder pisar un escenario con estas grandes cantantes, Dulce y Amanda Miguel, y estoy muy nerviosa de cómo nos va a ir en un recinto sobre todo de la calidad y talla del Auditorio Nacional".

¿Cómo siguen los problemas con esta presentación desde el día de la conferencia, donde Amanda Miguel se enojó mucho?

"Eso me están diciendo, pero no tengo conocimiento, porque no me presenté a la conferencia por mis compromisos de la televisión, y no sé si se molestaron, pero les pido una disculpa públicamente. Ese día no fui porque tuve llamado para la telenovela 'Cuando me enamoro".

Dejó ya teatro también.

"Sí, lo dejé hace dos semanas y media, y por el momento no lo puedo hacer, y volver, por ahora no, si la vida me lo permite hacer, voy, pero yo digo que estoy de luto, porque '¡Mamma mía!' es mi bebé y la considero mía, mía, y no me he podido deshacer de 'Donna'.

"Donna' está presente cada momento, pero desgraciadamente, pues tenía que cumplir mi contrato con mi telenovela y 'Mujeres asesinas 3', las cantadas y el 16 de junio en el Auditorio Nacional con este concierto".

Fuente
Fuente
0 comentarios

lun

31

may

2010

Arranca 'rodaje asesino 3' con Banquells y Poza

 

Mujeres asesinas 3 ya es una realidad. Un parque de la Ciudad de México fue el lugar donde arrancaron las filmaciones de 'Elena, protectora', primer capitulo de la nueva temporada.

"La mariposa volando en busca de su muerte, una historia muy fuerte: 'Elena protectora', Rocío Banquells y Jorge Poza; una muy buena historia es lo mas importante, las grandes historias". Afirmó Pedro Torres.

La  mariposa con el alma herida se posó sobre Rocío Banquells, una mujer que mató por el amor incondicional que tiene hacia su hermano.

"Muy contenta porque es un sueño hecho realidad, el hecho de estar en una producción como Mujeres asesinas y muy nerviosa porque no es lo mismo interpretar a un personaje escrito a un personaje que de entrada sabes que es una historia real".

 

Carlos García Agraz es el director del capitulo, quien siguió muy de cerca todos los detalles de la filmación.

"Es una historia llena de matices, de detalles muy sutiles con un amor extraño entre una hermana mayor y un hermano, y en medio la esposa, creo que se presta para un enorme capitulo de Mujeres asesinas", puntualizó el director.

Jorge Poza sumido en una enorme depresión arrancó las filmaciones de 'Elena, protectora'. En este capitulo el actor dará vida a 'Pablo' un hombre con el alma destruida.

"Creo que son amores torcidos, de tanto amor no te das cuenta que haces tanto daño y esto es lo que pasa con 'Elena protectora'".

Son las Mujeres asesinas y están de regreso.

Fuente
Fuente
0 comentarios

sáb

29

may

2010

Cautiva Rocío Banquells en Fiestas del Pitic

Con una dedicatoria especial para los mexicanos que han migrado a otras tierras en pos de un sueño, la cantante Rocío Banquells rubricó la Noche de Gala de este viernes en las Fiestas del Pitic 2010, en la que complació al público con su extraordinaria voz y carisma.
 
Acompañada por el Mariachi Juvenil América, la cantante y actriz elogió a quienes acudieron anoche a disfrutar del 310 aniversario de nuestra ciudad en el marco de las Fiestas del Pitic 2010, pues dijo que los hermosillenses saben cantar bien, cuando corearon las canciones vernáculas con que dio gusto a todos.
 
Y sí, porque se hizo acompañar de ese enorme coro para entonar melodías tan populares como "Fue un placer conocerte", de Juan Gabriel; "Si nos dejan", de José Alfredo Jiménez: "Sombras nada más", de Javier Solís; "Échame a mí la culpa", del inolvidable José Ángel Espinosa "Ferrusquilla" y la indispensable "Paloma negra", de don Tomás Méndez y que Rocío conoció en voz de Lola Beltrán.
 
Luego conmovió a los asistentes a la Plaza Alonso Vidal con su mensaje de solidaridad para aquellos mexicanos que han cruzado la frontera norte siguiendo sus sueños y que han debido enfrentar el cáncer social de la discriminación y el racismo.
 
En el punto culminante de su concierto, Rocío puso a cantar a todo el auditorio con las notas de "Canción mixteca", de don José López Alavés. "Qué lejos estoy del suelo donde he nacido...", y la nostalgia invadió a todos por las ausencias sentidas de muchos mexicanos que se han atrevido a cruzar "esa frontera tan lastimada" por el racismo, como ella misma la definió.
 
La voz extraordinaria de la Banquells, ataviada con un conjunto rojo y negro, le cantó al norte con piezas como "La puerta negra", que Los Tigres del Norte volvieron tan popular, así como "Nací para ti", de su disco homónimo que le significó el retorno a la música mexicana.
 
Fue una noche completa, que dejó satisfechos y con el mejor sabor de boca a todos los asistentes, que han disfrutado con mucha alegría, tal como es el lema de estas Fiestas del Pitic en el Bicentenario de la Independencia. 

Fuente
Fuente
0 comentarios

vie

28

may

2010

Todo un exito presentación de Rocío Banquells en Fiestas del Pitic

Los hermosillenses cantan…y cantan bien!, aseguró Rocío Banquells durante la presentación estelar de Noches de Gala de la octava edición de las ya tradicionales Fiestas del Pitic 2010.

 

Acompañada del Mariachi Juvenil América, la cantante, y también actriz de teatro y televisión, engalanó la segunda noche de las Fiestas del Pitic rindiendo un gran homenaje a los grandes compositores de nuestro México.

 

Con canciones como “Si nos dejan”, “Libro abierto”, “Llorarás”, “Cielo rojo”, “Sombras nada más”, entre muchas otras, hizo que los sonorenses sintieran sus raíces ahora que se celebra el Bicentenario de nuestra Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

 

Miles de hermosillenses y visitantes tanto de otros estados como del país vecino, disfrutaron de un espectáculo de primer nivel, lleno de identidad y cultura popular mexicana.

 

Desde muy temprano, apenas cayendo el Sol, cientos y cientos de personas comenzaron su trayecto por las calles del centro de la ciudad, donde pudieron disfrutar de la gran variedad de espectáculos culturales que estas Fiestas del Pitic 2010 les ofrece en sus diversos escenarios.

 

El alcalde Javier Gándara Magaña fue testigo de esta conglomeración de hermosillenses y visitantes, que por octava ocasión seguida han hecho que las Fiestas del Pitic se conviertan en el escenario cultural de mayor atractivo en el noroeste de México.

 

Gándara Magaña saludó y convivió con los asistentes a las fiestas, acompañándolos en su andar por la Plaza Zaragoza, la catedral, y el callejón literario, donde el ambiente familiar predominó en todos sus puntos cardinales.

 

Esta es la segunda noche de Fiestas del Pitic, en donde el escenario principal tuvo un lleno total, con ciudadanos y visitantes que abarrotaron la plaza Alonso Vidal y las calles circundantes.

 

Es así como Hermosillo vive las fiestas que conmemoran el 310 aniversario de su fundación, en un año donde los mexicanos festejamos 100 años de nuestra Revolución y 200 años de nuestra libertad como nación.

 

Y es que durante el Bicentenario, estas Fiestas del Pitic, hay que vivirlas con alegría.

Fuente
Fuente
0 comentarios

mié

26

may

2010

Rocío Banquells no tiene miedo de convertirse en Mujer Asesina

Muy pronto Rocío Banquells comenzará las grabaciones del primer capítulo de Mujeres Asesinas 3, Elena, Protectora. Ella es la protagonista, así que compartió algunos detalles de su personaje y de su sentir al formar parte de esta producción.

 

El personaje que interpretará es muy intenso, pero no siente preocupación pues sabe muy bien que debe separar la ficción de la realidad, “No tengo miedo. Cuando te cantan el conteo y te dicen acción entras en el personaje, prestas tu cuerpo. En el momento del corte tienes que lograr salir”.

 

La historia la dejó muy sorprendida “Estoy impactada de cómo esta señora Elena, mata. Pero bueno somos actrices, tengo la oportunidad de aprender algo. Estoy en manos de un gran director, de un gran productor, de gente que me va a enseñar a hacer algo tan fuerte como es eso”.

 

Para poder encarnar a Elena, primero tratará de comprenderla, “tengo que adentrarme en su psicología. Ella  siente un amor por su hermano (Jorge Poza) que no es de hermana, es un amor enfermizo”.

 

Rocío Banquells cree que esta será una gran experiencia. Seguramente no tendrá mayor problema para convertirse en asesina porque tiene una larga trayectoria en la televisión y en teatro. ¿No les parece?

Fuente
Fuente
0 comentarios

mié

26

may

2010

La producción de Carlos Moreno está completa y lista para el arranque

Juan Soler, Silvia Navarro, Rocío Banquells, Jessica Coch, René Casados, Guillermo Capetillo y Julieta Rosen, grabaron los promocionales de la nueva telenovela de Carlos Moreno, Cuando me enamoro, que se estrenará el cinco de julio a las siete de la noche por el Canal de las Estrellas.

 

"Ya estamos a la vuelta de la esquina casi, para ver qué dice el público de esta nueva propuesta", dice Carlos Moreno.

 

"Ya haciendo los promocionales, eso quiere decir que ya vamos a echarle más candela porque hemos tenido pocos llamados, bueno yo, pero sí ahí vamos", comenta por su parte Silvia Navarro.

 

"Yo creo que ya esperando, ya, cuando empiezas a grabar, he tenido llamados toda la semana, entonces cuando empiezas a grabar quiero ya ver plasmado lo que estamos haciendo, verlo a cámara y todavía falta un mes entonces eso te cuesta trabajo, ya quieres verlo", menciona Jessica Coch.

 

Los promocionales se grabaron en la locación principal de la historia, una célebre y lujosa casa ubicada en una colina, al poniente de la Ciudad de México.

 

"Sí, pues está impresionante, está en una colina muy famosa, entonces sí, está muy bien, si le hace bien a la historia, además están grabando varias, se utiliza esta locación para varias locaciones en sí, varios sets", explicó Juan Soler.

 

"Esta casa tan famosa hay que darle un uso bueno, entonces sí tenemos muchas escenas aquí, en el D.F. y gran parte de la novela es en Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California", agregó el productor Carlos Moreno.

--> Juan Soler esperaba una oportunidad como ésta para regresar a los foros de televisión después de un año de ausencia.

 

"Tanto como extrañar, extrañar no, pero sí extrañaba una buena historia, un buen personaje, un buen productor como Carlos, y bueno mis compañeros que se hizo un equipo sensacional de trabajo, la pasamos muy bien".

 

La nueva producción de Carlos Moreno ofrecerá una historia llena de amor, intriga y grandes emociones que atraparán al televidente.

 

"Me parece que esta telenovela tiene como mucho glamour, o sea, tiene haciendas y una serie de cosas que son como muy románticas y muy clásicas dentro del melodrama pero también tiene como mucho glamour", dice Silvia Navarro.

 

Cuando me enamoro significará el regreso de Rocío Banquells en el papel antagónico, que hará la vida imposible a los demás personajes.

 

"Regresando este, pues con una villana muy estelar, por decirlo así. Una villana muy, muy fuerte, muy especial y lo que yo creo estaba esperando y que se lo agradezco mucho a Carlos Moreno que me dio la oportunidad".

 

Después de varios años ausente de México, Julieta Rosen regresará a las telenovelas en esta historia.

 

"Estoy contenta, te digo que me agarraron de sorpresa porque todo fue muy rápido, yo no tenía intenciones de venir para acá la verdad, este, tengo apenas un año que me casé, pero la realidad es que fue un personaje tan bonito el de Regina', es un personaje tan bonito el que me ofrecieron, que no pude decir que no", concluye la actriz.

Fuente
Fuente
0 comentarios

sáb

22

may

2010

Mujeres asesinas 3, Femme fatale

Después de protagonizar el musical Mamma mía!, ahora Rocío Banquells se enfrenta a dos proyectos actorales que revelarán la parte oscura de sus emociones a través de la ficción.

 

La actriz y cantante es parte del elenco de la tercera temporada del serial Mujeres asesinas, que iniciará las grabaciones de su capítulo uno titulado Elena, protectora, el 31 de mayo.

 

Durante la primera lectura del episodio Banquells conoció a su personaje y a sus compañeros de escena: Ilse Salas, Jorge Poza, Lalo El mimo, José Gámez, Alea Yolotl, Raúl Trujillo y Araceli Adame.

 

“Estoy impactada de cómo esta señora, Elena, mata a Claudine con una tortilladora, a golpes. Cuando veo a Ilse Salas a quien disfruto en la serie Locas de amor, no me dan ganas de golpearla, sino de abrazarla, pero somos actrices y es una oportunidad de aprender.

 

“Estoy en manos del director Carlos García Agraz y del productor Pedro Torres, personas que me van a enseñar cómo hacerlo”, comentó Rocío a Función.

 

Esta tercera temporada de la serie tendrá un sello mexicano. Según ha declarado Pedro Torres, productor del programa, historias como Las Poquianchis, La Mataviejitas, Las Viudas Negras y el de Sofía Bassi, una pintora de Acapulco, serán recreadas en la emisión.

 

Para Banquelles fue dolorosa su salida del musical Mamma mía!, que ahora será protagonizada por Frida, María Filippini y Pía Aun. Sin embargo, aclaró que en realidad fue por motivos de trabajo y no por problemas con el productor Morris Gilbert, como se ha rumorado.

 

“Todavía estoy en duelo, hace dos semanas que no estoy y de verdad Mamma mía! era mi vida. Me dieron la oportunidad de hacerla, sacar lo mejor, estar nueve meses y pues ahorita tengo otra oportunidad de estar en televisión. Morris entendió y la relación es maravillosa, sólo tengo palabras de agradecimiento para él”, aclaró.

 

Además la actriz será la villana de la telenovela Cuando me enamoro se detiene el tiempo, que es un remake de La mentira (1988), que ahora es producida por Carlos Moreno y protagonizada por Silvia Navarro, Juan Soler,

Julieta Rosen y Guillermo Capetillo, entre otros.

 

A la par de estos proyectos, Rocío Banquells no abandona su faceta como cantante, por lo que el próximo 16 de junio se presentará en el Auditorio Nacional con el espectáculo Mujeres mexicanas cantantes asesinas, en el que participará junto a las voces de sus contemporaneas Amanda Miguel y Dulce en un espectáculo diferente.

 

“Somos tres voces totalmente diferentes, tres personalidades y temperamentos, así que se me hace muy interesante lo que sucederá en el escenario”, concluyó.

Fotos
Fotos
0 comentarios

vie

21

may

2010

Rocío Banquells, de súper actriz a 'mujer asesina'

La primera mariposa herida ha comenzado su vuelo. ¿La historia? 'Elena protectora', su protagonista: Rocío Banquells.

"Es una mujer buena, es una mujer que te muestra una bondad impresionante, y que la vida, las circunstancias la van orillando a ser la villana, cruel de esta historia", puntualizó Banquells.

'Elena, protectora' marca el arranque de la tercera temporada de Mujeres asesinas, un relato escrito con la tinta de una cruda realidad.

"Una historia muy dramática que sucede a la vuelta de nuestras casas y que quizá pudo haber tenido una resolución mejor y no llegar al crimen", puntualizó el productor Pedro Torres.

Por su parte, Jorge Poza encarnará a la manzana de la discordia, él intepretará a 'Pablo', el punto medio entre el amor carnal y el fraternal, un hombre lacerado por una profunda depresión.

"Con una enfermedad tan gruesa como es la depresión no tratada puede desencadenar tantos problemas, como lo es una tragedia, con el matrimonio, con la familia, con las relaciones interpersonales, en fin, termina en tragedia", afirmó Poza.

'Elena, protectora' una historia estremecedora, un amor entre hermanos llevado al limite. Banquells da detalles de su personaje.

"Ve en este hermano, que es su hermano pequeño a ese hijo y también a ese hombre que le hubiera gustado tener, en el fondo es un amor totalmente incestuoso, pero ella se da cuenta hasta el final".

Ellas tienen el alma perdida, son las Mujeres asesinas y están de regreso.

Fuente
Fuente
0 comentarios

vie

21

may

2010

Protagonizarán Banquells y Salas episodio de "Mujeres Asesinas"

  • Este jueves se dio la lectura del guión de “Elena, protectora”
  • Se grabará del 31 de mayo al 4 de junio en diversos escenarios del Distrito Federal

Las actrices Rocío Banquells e Ilse Salas sostendrán un duelo a muerte en el episodio “Elena, protectora”, de la tercera temporada de la serie “Mujeres asesinas”, que se grabará del 31 de mayo al 4 de junio en diversos escenarios del Distrito Federal.

 

En un edificio ubicado en el sur de la ciudad, donde construirá la nueva sede del Departamento de Investigación Especializado (DIEM) que comanda el personaje a cargo de Rosa María Bianchi, se dio lectura al guión.

 

“Elena” (Banquells) es la hermana mayor de “Pablo” (Jorge Poza), un hombre débil emocionalmente que depende de “Claudine”, su joven mujer.

 

Sin embargo, un día, su hermana llega a vivir con ellos, pero la intervención de “Elena”, desespera a la joven que decide buscar en otro hombre lo que el suyo no le brinda.

 

La inoportuna “Elena” intenta sobornar a la joven para que no abandone a su hermano, a partir de ese momento la vida de los tres cambiará radicalmente, pues ella cometerá una acción que la llevará a la cárcel.

 

El episodio estará a cargo de Carlos García Agraz, un reconocido cineasta mexicano que le pondrá su huella a esta historia escrita por Marisa Grinstein, cuya adaptación la hizo Carlos Pascual.

 

La lectura se llevó a cabo en una oficina de la nueva sede de la producción, donde bajo la supervisión de Pedro Torres, así como de García Agraz, el resto de elenco leyó el libreto para estar listo para la grabación que formará parte de los 13 capítulos que darán forma a la tercera temporada de “Mujeres asesinas”.

 

Torres reiteró que para esta temporada la serie tendrá un sabor muy mexicano, pues con respecto a las dos ediciones anteriores, ahora se incluirán casos como “Las Poquianchis”, “Las Viudas Negras”, “La Mataviejitas” y hasta el caso de la pintora “Sofía Bassi”, que conmocionó a la opinión pública hace un par de décadas.

 

Para el episodio de “Las Poquianchis”, se tiene prevista la participación de figuras como Patricia Reyes Spíndola, María Rojo e Isela Vega.

 

María Rubio, Diana Bracho y María José estarán en “Las Viudas Negras”, el caso de la madre y la hija, así como la abuela materna, quienes se confabularon para matar a sus maridos para cobrar jugosos seguros de vida.

 

Respecto a la salida de Michel Vieth del episodio “Elena, protectora”, el productor señaló que ella tenía otro compromiso con una telenovela, pero que está en lista de espera para uno de los futuros episodios.

 

Asimismo, reconoció que hay algunas actrices que no le han confirmado, pero que espera que cuando se llegue el momento los elencos sean como los ha considerado.

 

En cuanto a Thalía, reconoció que tampoco hay noticias de ella al respecto, y que de aceptar, se le dará una de las historias que ya están listas para grabarse.

 

Rocío Banquells comentó que dejó desde hace dos semanas el musical de "Mamma mia", con la finalidad de dedicarse de tiempo completo a "Cuando me enamoro", de Carlos Moreno.

 

Agregó que no teme al reto de interpretar a "Elena" en “Mujeres asesinas”, y que por el contrario ella seguirá las instrucciones de su director para darle la mayor veracidad a su papel.

 

Por lo que respecta a otras las sorpresas que habrá en esta tercera entrega, es que el DIEM estará más equipado, con tecnología de punta para esclarecer cada asesinato, además de que habrá grandes invitados que colaborarán junto con la “Dra. Sofía Capellán” (Rosa María Bianchi) y “Gerardo Trejo” (Mauricio Castillo).

 

En “Elena, protectora” también actúan Lalo “El Mimo”, Alea Yallet, Alex Bassa, Ricardo Franco y Widteh Gabriel, entre otros.

Fuente
Fuente
0 comentarios

mar

18

may

2010

"Cuando me Enamoro" inicia grabaciones

 

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, junto con el productor y actores de la telenovela “Cuando me enamoro” de la empresa Televisa, dieron el claquetazo para dar inicio a  las grabaciones en el Valle de Guadalupe.

 

El mandatario estatal destacó que es muy importante fomentar el turismo en Baja California y este proyecto ayudará a dar una mayor proyección a la Ruta del Vino, en el país y el extranjero.

 

“La producción de la Telenovela  “Cuando me Enamoro” es una excelente oportunidad para dar a conocer la Ruta del Vino, Ensenada y sus alrededores, lo que estamos seguros que se traducirá en una mayor afluencia turística, inversiones y generación de empleos”, dijo Osuna Millán.

 

Así mismo comentó que con este proyecto se confirma la vocación de Baja California, que con sus paisajes y su gente tiene espacio para la industria cinematográfica y el espectáculo.

 

El productor de la telenovela es Carlos Moreno Laguillo y el elenco de actores lo conforman Silvia Navarro, Juan Soler, Julieta Rosen, Rocio Banquells, Alejandro Ruiz, Carlos de la Mota, Grettel Valdez,  Luis Gatica y Lisardo, entre otros.

Fuente
Fuente
3 comentarios

lun

17

may

2010

Se alistan Banquells y Bracamontes para ser “Mujeres asesinas”

Rocío Banquells y Jacqueline Bracamontes protagonizarán los primeros dos episodios '“Elena, protectora'” e “'Irma de los peces'”, de la tercera temporada de “'Mujeres asesinas'”, bajo la producción de Pedro Torres.

 

Banquells, quien protagoniza la versión mexicana del musical “'Mamma mia!”' y será una de las villanas en la telenovela '“Cuando me enamoro'”, “remake” de '“La mentira”', compartirá créditos estelares en la serie de televisión con Jorge Poza y Michelle Vieth.

 

Su personaje es “Elena”, una mujer sobreprotectora de su hermano interpretado por Jorge Poza, quien es engañado por su esposa, papel que hará Michelle Vieth.

 

En el capítulo que se grabará la próxima semana en locaciones de esta ciudad, también participarán Lalo “'El Mimo”', José Gámez y Araceli Adame, entre otros, con la dirección de Carlos García Agraz.

 

A principios de junio comenzará la filmación del segundo capítulo 'Irma de los peces'” estelarizado por Jacqueline Bracamontes, Alejandro Tomassi y Alejandro Echeverría.

 

Después, María Rubio, Diana Bracho y María José darán vida a 'Las Poquianchis', sobre un caso real en México que en 1976 fue llevado a la pantalla grande con las actuaciones de María Rojo, Tina Romero y la misma Diana Bracho.

 

Otros actores que trascendió estarán presentes en el tercer ciclo de la serie, son: Cynthia Klitbo, Azela Robinson, Ana de la Reguera, Maite Perroni, Thalía, William Levy, Guillermo García Cantú y Marcelo Córdoba.

Fuente
Fuente
0 comentarios

sáb

08

may

2010

Rocío Banquells se presenta en el Salón Diamante del Hotel Soberano de Chihuahua Capital

Libres por Amor A. C. organizo una Cena Show con Rocío Banquells, triunfadora del Musical Mama Mía, en la noche de ayer en el Salón Diamante del Hotel Soberano.

Las organizadoras del evento Libres por Amor entregaron un reconocimiento a Claudia Garza de Baeza, Presidenta del DIF Estatal, por el apoyo recibido a esta noble causa.

Minutos antes de salir al escenario ofreció una rueda informativa, donde dijo que se sentía muy contenta de esta de nuevo en Chihuahua y mas en colaborar en este tipo de causa y además comentó que sus amistades le decían que ¿A que vas a Chihuahua es muy peligroso por la violencia? Y que les contesto, yo quiero a Chihuahua y este problema es transitorio.

A las 11:20 sale al escenario acompañada con un mariachi que fue recibida con una gran ovación por parte del público, y agradeció a la primera dama del estado y al publico por haber asistido al concierto.
Este evento tuvo como objetivo de recabar fondos para el equipamiento del nuevo edificio de esta asociación civil, que desde 2003 se dedica a atender niños con situación de calle y problemas de adicción, a los cuales se les ofrece albergue, comida, vestido, terapias psicológicas de rehabilitación y educación ya sea de forma escolarizada o abierta.

El inmueble fue construido en una muy buena parte con el apoyo del DIF Estatal, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, así como de otras organizaciones privadas.

Desde su creación, esta asociación atiende a niños de 5 a 16 años de edad, en especial a niños de origen rarámuri, pues son un segmento especialmente vulnerable, por lo que el 40 por ciento de los casos atendidos pertenecen a esta etnia.


Actualmente se atiende a 86 niños y las antiguas instalaciones tienen una capacidad de 90, por lo cual en breve oficinas y personal se mudarán al nuevo edificio que cuenta con 150 espacios, situación que además de traer beneficios implicará un gran esfuerzo para su sostenimiento

Fuente
Fuente
0 comentarios

vie

30

abr

2010

Rocío Banquells, por amor a Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.- Rocío Banquells, dueña de enorme voz y talento, estará en Chihuahua el próximo mes en una cena-show-baile de gala en el Hotel Soberano, en apoyo al albergue Libres por Amor.

La cantante y actriz, quien actualmente triunfa en el musical Mamma mía! y pronto reaparecerá en la pantalla chica como villana en Quisiera amarte, se presentará el viernes 7 de mayo en el salón Diamante, del conocido hotel del norte de la ciudad.

El costo de 800 pesos incluye cena y bebidas nacionales. Los fondos que se recauden servirán para el equipamiento del nuevo edificio del albergue Libres por Amor. Los boletos ya están a la venta en el Hotel Soberano, de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas, y en el restaurante Garufa. Informes al teléfono 235-74-63 o al celular 184-13-54.

La chihuahuense Silvia Sandoval amenizará la espera acompañada al piano por Luis Rey y Jesús Díaz en el sax. Y para redondear, el grupo Clips cerrará la noche poniendo a bailar a los asistentes.

Fuente
Fuente
0 comentarios

mar

27

abr

2010

Rocío Banquells no abandona definitivamente el musical Mamma mía!, pero sí lo deja indefinidamente

ROCÍO BANQUELLS no abandona definitivamente el musical Mamma mía!, pero sí lo deja indefinidamente debido a que el doctor le pidió descansar su voz por un largo tiempo. Muy triste, la cantante se despidió del escenario, público y compañeros, por lo que en adelante el personaje de Donna será alternado por María Filippini (quien interpreta a Tania), y Frida (quien forma parte del ensamble). Por otra parte, Banquells se prepara para participar en la telenovela que saldrá al aire el 5 de julio próximo, y que es el remake de La mentira, que en 1998 estelarizaron Kate del Castillo y Guy Ecker. Ahora, será producida por Carlos Moreno; además de Rocío Banquells, la historia cuenta con las actuaciones de Irma Dorantes, Lourdes Munguía, Julieta Rosen, Sebastián Zurita y Jorge Poza.

Fuente
Fuente
0 comentarios

sáb

17

abr

2010

Dulce, Amanda Miguel y Rocío Banquells;Mujeres mexicanas, cantantes asesinas 2

Las cantantes Amanda Miguel, Dulce y Rocío Banquells unirán sus voces por única ocasión en el concierto MUJERES MEXICANAS CANTANTES ASESINAS 2 a realizarse el próximo 16 de junio en el Auditorio Nacional.

 

 

Con una sólida carrera en la industria de la música, estas tres grandes artistas quienes cuentan también con unas voces privilegiadas han decidido unirse y conjuntar sus talentos en la que sin duda será una noche llena de grandes sorpresas. Cada una de ellas interpretará una selección especial de sus más grandes éxitos en versiones originales, para después unir sus talentos y deleitar a los asistentes con un homenaje a la música, ya que las tres cantaran juntas una gran selección de temas en modalidades diversas.

 

Venta de boletos  a partir del viernes 16 de abril a través del sistema Ticketmaster: www.ticketmaster.com.mx / 53259000 / Taquillas del Auditorio Nacional.

 

Sin duda está será la única oportunidad para ver juntas a estas tres figuras de la música,  ya que será solo esa noche en que Amanda Miguel, Dulce y Rocío Banquells conjunten sus talentos en el escenario del Auditorio Nacional.

 

Cabe destacar que el concepto MUJERES MEXICANAS CANTANTES ASESINASsurgió a raíz de la inquietud del productor y director general de Mejuto Producciones, el Sr. Hugo Mejuto quién tuvo la iniciativa de desarrollar el concepto y la producción del show en su totalidad, en el 2009 se presentó el mismo concepto contando con la participación de Eugenia León, Astrid Hadad y Regina Orozco, logrando un éxito rotundo y lleno total el 1 de marzo en el Teatro Metropolitan, es por ello que este 2010 y como celebración del 2º aniversario de Mejuto Producciones es que el público podrá ser testigo de MUJERES MEXICANAS CANTANTES ASESINAS 2 Su arma… la voz.

Fuente
Fuente
0 comentarios

mar

06

abr

2010

Los actores de “Mamma Mía!” pasan apuros

La obra “Mamma Mía!” llegó a sus 300 representaciones, y luego de casi un año en cartelera, los integrantes del elenco han vivido de todo: caídas, lagunas mentales, tropezones y hasta epidemias de gripe.

“¡Qué no me ha pasado! Hace poco me caí al pisar los papelitos que caen sobre el escenario. Tienen un lado brilloso muy resbaloso, y con las botas ¡ya te imaginarás! También me enfermé de neumonía”, cuenta Rocío Banquells a “Reforma”, poco antes de salir a dar una función.

“Pero todo vale la pena por Donna, que es el personaje que del que más me he enamorado, que más he deseado hacer, que más me ha identificado. Ella soy yo”, asegura.

A Gloria Aura tampoco le han faltado contratiempos arriba del escenario, sobre todo con los zapatos de tacón, pues se le atoran en los orificios del muelle que se recrea en la obra y hasta ha caído aparatosamente.

“Me pasó en la escena cuando entro a conocer a mis posibles padres. Salgo con una charola y unos vasitos, iba subiendo los escalones ¡y me caí de cara!”, cuenta la joven entre risas.

“Los vasos se rompieron y estuve toda la semana sin poder apoyar la rodilla. Lo más chistoso es que después de todo el desastre, el texto de Beto era: 'Encantadora, ¿no?', y él no sabía si decirlo”.

Y aunque todos son unos profesionales, Beto Torres y Paco Morales han pasado apuros cuando, en plena función, tienen pequeños lapsus.

“Una vez tenía perfectamente la idea, pero la palabra exacta nunca vino a mi mente. Afortunadamente era un diálogo con Damián, quien se dio cuenta de mi olvido y me dijo: '¿Querrás decir inspirar?'. Y entonces respondí: 'Claro, eso, ¡inspirar!”, relata Beto

Fuente
Fuente
0 comentarios

mar

06

abr

2010

Define Rocio Banquells como un milagro su trabajo en "Mamma mia!"

Un milagro de la vida es como Rocio Banquells describe su participacion en el musical "Mamma mia!", que este lunes celebro 300 representaciones y anuncia que tras ocho meses en cartelera bajara su telon en agosto proximo.

 

"Agradezco como nada en el mundo el simple hecho de estar viva, de abrir los ojos y ver un nuevo amanecer.

 

La obra me ha dejado todas las satisfacciones, es un sueno hecho realidad, por eso estoy convencida de que los milagros si existen, `Mamma mia!' lo es y he conocido a grandes companeros y amigos, a todos les tengo mucho carino", resalto Banquells.

 

Para la tambien actriz, es un orgullo formar parte del espectaculo que utiliza tecnologia hidroneumatica para un elevador y permite que las 35 toneladas de escenografia se muevan con ligereza y exactitud, por ello es que recuerda con tristeza cuando debio suspender su trabajo durante dos semanas, victima de una neumonia.

 

"Sucedio justo cuando se cumplian las 200 representaciones y no pude presentarme.

 

Cuando la garganta te falla, que es tu herramienta de trabajo, el cuerpo te obliga a parar y por fortuna luego de dos semanas fuera de circulacion, los medicos me levantaron y les agradezco mucho", platico.

 

Considera que si "Mamma mia!" se ha mantenido vigente durante 300 noches, es porque el publico apoya el trabajo que se observa en las 50 escenas y numeros musicales que conforman la divertida y emotiva historia.

 

"Es un logro que el publico asista, pues solo el tiene la ultima palabra.

Si la gente no viene, sencillamente no hay espectaculo ni artista que tenga exito, ojala nos de la oportunidad de cumplir las 400 funciones", apunto.

 

Ante el inminente fin de "Mamma mia!", previsto para dentro de aproximadamente cuatro meses, Banquells dijo que esta preparada para cerrar el capitulo, a sabiendas de que sera un momento triste.

 

"He aprendido a concluir proyectos en espera de lo que venga.

Por fortuna, la vida me da la oportunidad de emprender una telenovela con un papel maravilloso ofrecido por el productor Carlos Moreno y espero hacerlo muy bien cuando en junio proximo se estrene la historia", indico.

 

Destaco que "Mamma mia!" ha sido una etapa maravillosa en su carrera, por eso la define como una segunda gran oportunidad de vida que la motiva cada dia a ser mejor, aunque de pronto se enoje por cosas sin importancia.

 

Edith Marquez, Bruno Bichir y Jose Ron fungieron como padrinos en la develacion de placa por las 300 representaciones del montaje basado en las canciones del grupo sueco ABBA, que producen Morris Gilbert y Federico Gonzalez Compean.

 

Tras subrayar que los 31 artistas en escena son maestros de la actuacion, la cantante Edith Marquez comento que vivio una noche inolvidable y aunque nacio en 1973 recordo cuando su padre regalo a su hermana el disco de la afamada agrupacion.

 

"Entonces, me removieron muchos sentimientos".

 

Bruno Bichir resalto: "Quiero agradecerles a ustedes por hacer tan hermoso teatro.

No habia podido verlos antes y sigo pensando que el teatro es el ritual mas alegre y hermoso para hacernos reflexionar".

 

En su oportunidad, el actor Jose Ron, reconocido por su papel de "Tomas" en la telenovela "Los exitosos Perez", menciono lo maravillado que estaba por ver a tanto talento sobre el escenario.

 

"Recorde muchas cosas y me vinieron muchas emociones".

 

"Mamma mia!", que se presenta en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, ha sido vista por 300 mil espectadores, segun cifras de los productores.

Tambien actuan Frida, Gloria Aura, Paco Morales, Maria Filippini, Anahi Allue, Beto Torres, Damian Lopez, Carlos Rivera y Jorge Lau, entre otros.

 

Mas de mil 100 piezas estan integradas en 372 cambios, 225 pares de zapatos, 45 sombreros y 220 piezas de joyeria y accesorios que se usan en cada representacion de la obra escrita por Catherine Johnson.

 

A la funcion especial del lunes asistieron personalidades como Manuel "Loco" Valdes, Mariana Ochoa, Maite Perroni, Arsenio Campos, Irma Dorantes y Erika de la Rosa, entre otros.

Fuente
Fuente
0 comentarios

lun

05

abr

2010

Luce Rocio Banquells magistral en cierre del Festival Romantico

La cantante y actriz Rocio Banquells lucio magistral durante el cierre de la ultima fecha del Festival Romantico de los 70 al interpretar temas emblematicos de la musica mexicana.

 

Pese a que las butacas del Auditorio Nacional fueron ocupadas apenas por mil 500 personas, de las 10 mil que le caben, el animo no decayo, pues el publico se emociono y coreo de principio a fin las melodias que tambien entonaron Gualberto Castro, Carmela y Rafael en casi cuatro horas de concierto.

 

El viaje nostalgico por la decada de los setenta inicio con Gualberto Castro, quien presento a los asistentes, en su mayoria contemporaneos, los exitos que lo colocaron en la cuspide de su carrera y otras canciones conocidas.

 

Tras proyectarse un video con algunas imagenes que dieron cuenta de su trayectoria, el ganador del Festival OTI en 1975, abrio su participacion con ``Demasiado tarde''.

 

Solicito la presencia del compositor Felipe Gil para que ambos interpretaran a dueto tres temas de su inspiracion y que le dieron exito a Gualberto, son: ``Te amo'', ``La felicidad'' y ``La cancion del hombre''.

 

De nuevo en solitario, sobre un escenario sencillo con un ciclorama que con el apoyo de las luces cambiaba de color y acompanado por los musicos, el artista se entrego a las notas de ``Senora tentacion'', ``Hasta que vuelvas'', ``Como yo te ame'' y ``Alma mia''.

 

Acto seguido, dio oportunidad a su sobrina Deborah, hija de Benito Castro, que con tan solo 15 anos dio muestra de un inigualable talento al cantar en ingles ``Lady marmalade''.

 

Los aplausos del publico que elogiaron su trabajo, se escucharon en cada rincon del recinto.

 

Otro de los momentos inolvidables de la actuacion de Gualberto Castro sucedio cuando invito a Benito Castro para interpretar a dueto un numero especial de Payasos con melodias alusivas a estos personajes.

 

Caracterizados de payasos, presentaron obras que fueron exito en las voces de Javier Solis, Jose Jose (``Payaso'') y Enrique Guzman (``Payasito'') para terminar con una romanza de la Opera Payasos.

 

Su participacion concluyo junto a su primo Arturo Castro a traves de ``Llorando por dentro'' para que despues de una pausa, llegara el turno de la pareja romantica por excelencia Carmela y Rafael.

 

No obstante sus mas de 60 anos juntos, el matrimonio se mantiene firme y mas enamorados que nunca, segun presumen.

 

Al menos asi lo constataron cuando interpretaron los exitos ``Conozco a los dos'', ``Gota a gota'', ``Caminemos'', ``Nosotros'' y un popurri de Agustin Lara.

 

``Gracias familia, porque nuestro publico no es mas que eso, nuestra gran familia.

Gracias por venir, a ver si les gustan las canciones que les escogimos, algunas son de los 50 que triunfaron hasta los 70'', comento Carmela.

 

En su espectaculo entonaron las favoritas de siempre: ``Delirio'', ``Encadenados'', ``Siempre viva'', ``Flores negras'' y ``El candado'', a ritmo de salsa.

 

Los artistas buscaron crear una atmosfera de intimidad y buen humor vacilando con algunos pretendientes de Carmela como Lucho Gatica, la serenata continuo, siempre compartiendo el mismo microfono.

 

De esta forma concluyeron su aparicion con ``La piel de Dios'', ``Toda una vida'' y ``El sueno imposible''.

 

Despues llego el turno de Rocio Banquells.


Ataviada con un vestido blanco con estampados de color negro, la cantante arribo al Auditorio Nacional acompanada del mariachi Sonidos de America para abrir su show con ``Si nos dejan'' y ``Libro abierto''.


Dijo que para ella significaba un honor poder pisar un escenario tan grande como el llamado Coloso de Reforma.


``Nunca me imagine poder compartir un proyecto con maravillosos artistas como Gualberto Castro o Carmela y Rafael, a quienes he admirado desde siempre, es una noche nostalgica''.


Prometio que rendiria homenaje a la musica mexicana ``y mas ahora en plena celebracion del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolucion''.


Asi lo cumplio, pues de su garganta se escucharon las letras de ``Lloraras'', ``Cielo rojo'', ``La noche y tu'' y Volver, volver''.


Cantando mejor que nunca, Rocio Banquells emociono al publico con ``Sombras nada mas'' y ``Entrega total''.


Sobre este ultimo tema, compartio que siempre sono interpretarlo cuando por primera vez supo de la existencia de la musica ranchera gracias a su padre Rafael Banquells.


Con ``Fue un placer conocerte'', ``Naci para ti'' y ``Echame a mi la culpa'' la protagonista del musical ``Mamma mia!'' fue coronada en aplausos de pie, pero con ``Paloma negra'' mostro el esplendor de su talento.


La artista cerro con boche de oro los cinco dias del Festival Romantico de los 70 con ``Mujer ladina'', ``La puerta negra'', ``Cancion mixteca'', ``El rey'' y ``Luna magica''

Fuente
Fuente
0 comentarios

vie

05

mar

2010

Rocio Banquells cambia de look para nueva telenovela

0 comentarios

jue

04

mar

2010

Rocio Banquells en nueva novela "Cuando Me Enamoro"

Para entrar en la piel de este nuevo personaje, Banquells acudió al
departamento de diseño de imagen de Televisa.

Detrás de cámaras, la amistad de las actrices ha crecido tras 27 años de
haber trabajado juntas

Después de 27 años, Rocío Banquells y Victoria Ruffo volverán a confrontarse,
una vez más, por el amor de un hombre, y, aunque detrás de cámaras su
amistad ha crecido en este tiempo, al momento de actuar, las actrices serán
parte de una mentira de consecuencias letales.

Esto, como parte de la trama principal de la telenovela Odio Amarte, que
comenzarán grabar a partir de abril, bajo la producción de Carlos Moreno. Este
proyecto las reúne después de protagonizar La Fiera en 1983.

"Este proyecto me da la oportunidad de volver a trabajar con Victoria Ruffo y
con Guillermo Capetillo, con quienes trabajé hace tiempo. Me da mucho gusto
volver a ser la antagónica de Victoria, es una gran actriz y seguramente
trabajaremos muy bien", comentó Banquells.

"Es un personaje maravilloso, soy la antagónica madura, la mamá de la
protagónica. Sobre mi personaje se basa el drama de la telenovela porque,
con una mentira, arruino la vida de algunas personas y accidentalmente
comete un crimen. El personaje de Victoria es una mujer enamorada de un
hombre del que mi personaje tiene una hija. No le hago la vida imposible, se
la destrozo".

Para entrar en la piel de este nuevo personaje, Banquells acudió al
departamento de diseño de imagen de Televisa, donde experimentaron con
distintos tonos y texturas en su cabello y maquillaje.

"Mi personaje pasa por tres etapas, primero se llama Josefina, luego se hace
llamar Pepa y después cuando es una mujer refinada, pide le llamen Fina. Es
por ello que, en la primera prueba de imagen con el cabello largo y rizado,
después van a ver una prueba con cabello lacio", adelantó.

"Mi maquillaje será entre negro y azules, turquesa y fucsia, en tonos oscuros
para que refleje un poco la frialdad, subliminalmente estos tonos y el vestuario
apoyan al personaje, pronunciando los ojos".

La intérprete de "Abrázame" alternará la grabación de Odio Amarte con su
protagónico en el musical Mamma Mia!. Además alista, para el último
trimestre del año, la grabación de un nuevo disco en el que podría incluir
temas inéditos.

Fuente
Fuente
0 comentarios

mié

03

mar

2010

Abre Auditorio Nacional puertas a la música de los años 70

El Auditorio Nacional abre sus puertas a grandes artistas de la música de los años 70, como Los Angeles Negros, Los Chicanos, Grupo Indio, Lila Deneken, Roberto Jordán, Los Freddys, Los Terricolas y Los Pasteles Verdes.

 

Así como La Tropa Loca y muchos más congregados en este primer Festival Romántico a desarrollarse del 31 de marzo al 4 de abril; además del 10 de abril, última fecha que recién se abrió.

 

Coincidirán también exponentes como Dulce, Yoshio, Imelda Miller, Carmela y Rafael, Rocío Banquells y Gualberto Castro, mejor conocido como "El Gualas" y quien inundará de boleros el foro del Paseo de la Reforma.

 

En el espectáculo, el público recordará temas como: "Déjenme llorar", "Por cobardía", "Murió la flor", "Debut y despedida", "Luna mágica", "Tu muñeca", "Que alegre va María", "Amor de estudiante", "Hipocrecia", "Te juro que te amo" y "Regálame esta noche", entre muchos otros.

 

Serán los 15 artistas más emblemáticos de una década de romanticismo, que contrastó con diversos acontecimientos sociales, que marcaron la vida del país, como sucedió con la música que se quedó para el recuerdo.

Fuente
Fuente
1 comentarios

mar

02

mar

2010

Entregan premios APT

 Los musicales "Mentiras" y "Mamma mia!", así como la obra "Otelo" fueron las grandes triunfadoras de la XXVII premiación de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT), que preside Benjamín Bernal.

En el Centro Teatral Manolo Fábregas se entregó además el Gran Premio de Honor al actor Fernando Luján, y se rindió homenaje a la primera generación de la Escuela de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en la que destacan primeros actores.

Virginia Gutiérrez, Rosa María Moreno, Pilar Souza, Beatriz Aguirre, Bárbara Gil, Yolanda Mérida, Socorro Avelar, Ignacio López Tarso, Luis Gimeno, Héctor Gómez, Sergio de Bustamante, Horacio Fountanet y Carlo Bribiesca son algunos de los egresados.

"Mentiras" ganó como Mejor Musical del Año, mientras que Andrés Zuno, protagonista del montaje, obtuvo la presea "Julio Alemán" como Actor en Musical. El reconocimiento a Actriz Joven fue para Martha Fernanda, también de esta obra.

Otros galardones para este montaje fueron: el Premio "Guillermo Méndez", que entregó la APT de manera unánime a la obra con canciones de la década de los 80, así como el de Autor de Musical, para José Manuel López Velarde, por "Mentiras".

En tanto, "Otelo" se llevó los galardones: Actriz de Teatro Clásico, para Ana de la Reguera; Actor de Teatro Clásico, para Héctor Mendoza; Co-actuación Femenina, para Cecilia Suárez, y Co-actuación Masculina, para Osvaldo de León.

Por su parte, "Mamma mia!" fue distinguida con los premios Actriz Musical "Angélica María", para Rocío Banquells; Comediante en Musical, para Anahí Allué, y Co-actuación Masculina, para Carlos Rivera.

El premio al Productor del Año fue para todos los que hicieron posible que no decayeran las temporadas, debido al brote de Influenza, en abril y mayo pasados, destacando en el escenario Guillermo Wiechers, Juan Torres, Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo, así como Alejandro Gou.

"La novicia rebelde" venció en el renglón de Musical Internacional "Manolo Fábregas"; mientras, Alejandra Barros y Tony
Dalton, quien no asistió por cuestiones de salud, fueron nombrados Pareja Revelación, por la obra "El año próximo a la misma hora".

Asimismo, Salvador Garcini fue galardonado por "La exhibicionista", mientras que el premio "Salvador Novo", como Mejor
Director, fue para Rafael Sánchez Navarro, por "Los lobos, y Laura Zapata por "Doce mujeres en pugna", con el de Mejor Actriz "Silvia Pinal".

Como Mejor Pieza del Año está "Las cuatro estaciones"; Mejor Drama, "Todos eran mis hijos"; Revelación Juvenil, para Miriam Higareda ("El diario de Ana Frank"), y Actriz Revelación en Musical, para María José ("íQué plantón!").

Héctor Bonilla consiguió con "Yo soy mi propia esposa" el título de Actor en Monólogo "Carlos Ancira"; además del Suceso del Año. El premio para Autor Nacional "Emilio Carballido" fue para Andrés Roemer, por "El otro Einstein".

El premio a Actriz de Comedia "María Victoria" fue para el elenco femenino de "Entre mujeres", que recibió Jacqueline Andere en nombre de todas. El de Co-actuación Femenina es para Olivia Bucio, por "La novicia rebelde".

En esta ocasión también se entregó Reconocimiento Especial a "íQué plantón!", por 21 años de creación y éxito, y el premio Musical Infantil, para "Sueño de una noche de verano", producido por Miguel Angel Valles, quien encabezó el musical de la premiación con "Hairspray", que inició temporada en febrero pasado en el teatro Manolo Fábregas. (Con información de Notimex/AYV)

Fuente
Fuente
0 comentarios

mar

23

feb

2010

Tiene Mamma mia! triple festejo

La obra de teatro Mamma Mia! recibió el fin de semana con tres festejos, la develación de una placa por 250 representaciones, el regreso de Rocío Banquells al protagónico y la incorporación de Jorge Lau al elenco, en el papel de Sky, y para tal ocasión la puesta en escena contó con padrinos de lujo como fueron Ernesto D´Alessio y Lolita Cortés.

En conferencia de prensa el productor Morris Gilbert calificó la noche de “Suigeneris” debido a que pocas veces se hacen develaciones por 250 representaciones, pero está placa existía debido a que por cuestiones de salud Rocío Banquells no pudo estar en la develación por 200 representaciones.

Así remarcó que el teatro es muy impredecible y muestra de ello se daba en esta noche con la incorporación de Jorge Lau a la obra, quien originalmente hiciera de Sky y tuviera que ser sustituido por Carlos Rivera por una lesión a tan sólo un mes del estreno.

Como broma del destino el gran ausente de la celebración fue Carlos Rivera, quien estuviera enfermo.

Respecto a su estado salud Rocío enfatizó que se encuentra repuesta en un 95% lo cual la tiene feliz “he recuperado la salud que es lo principal, pero también he vuelto a esta obra que para mí el día de hoy lo es todo y me siento honrada de además volver y tener este recibimiento, aunque sé que Frida hizo un gran trabajo mientras estuve convaleciente”.

Han pasado siete meses del estreno de Mamma Mía! en México y ya se ha colocado entre las versiones favoritas, superando incluso a la puesta original, el proyecto del musical de ABBA en nuestro país estaba pensado a un año no obstante la respuesta del público ha sido tal que invita a más tiempo de ver en escena a María Filipini, Gloria Aura, Rocío Banquells, Jorge Lau, Carlos Rivera y todos los actores que conforman el elenco de este musical.

Fuente
Fuente
0 comentarios

sáb

20

feb

2010

Develan placa por 250 representaciones del musical "Mamma mia!"

Los actores Lolita Cortés y Ernesto D’Alessio develaron la placa por las 250 funciones del musical "Mamma mia!", que se presenta con éxito en el Centro Cultural Telmex.

En conferencia de prensa, previa a la función, Morris Gilbert, acompañado de la actriz Rocío Banquells y del actor Jorge Lau, anunciaron las sorpresas dentro del musical para la emotiva noche, en la que celebraron con el público 250 presentaciones.

Morris Gilbert, productor de la obra en México, mencionó que no había tenido la oportunidad de presentar a Rocío y a Jorge en la develación de una placa: "Rocío estuvo enferma para las 200 funciones y pensamos que habíamos de darle su develación y qué mejor que en estas 250 representaciones", señaló.

"La obra va muy bien y estamos a mitad de temporada, con casi siete meses, y tenemos medio año más hasta finales de agosto, así que la gente no debe perdérsela", agregó el productor.

Luego de padecer neumonía, la actriz Rocío Banquells reapareció contenta de presenciar 50 funciones más, y en esta ocasión con los protagonistas juveniles Gloria Aura y Jorge Lau.

"Afortunadamente me encuentro mejor de salud, casi recuperada. Estoy feliz de tener a una persona como Frida para que me sustituyera en la obra. Lo hizo muy bien y nuestras 200 representaciones fueron importantes como lo son cada función que hacemos para el público", agregó.

Por otra parte, Jorge Lau, quien da vida a "Sky", estuvo seis meses en recuperación desde que se fracturó durante los ensayos, y recientemente se incorpora de nuevo a la obra, alternando su papel con Carlos Rivera. El actor se mostró emocionado por la presentación y agregó que es una gran oportunidad para que el público conozca su trabajo.

Tras el aplauso del público, que asistió a gozar del musical en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, los padrinos Lolita Cortés y Ernesto D"Alessio subieron al escenario para ofrecer unas palabras al equipo que hace posible el éxito de "Mamma mia!".

"Hacer una temporada de teatro requiere de mucho esfuerzo, es dar el ciento por ciento al público y es lo que hace este musical, que siempre se entrega en el escenario".

Lolita Cortés dijo que se debe agradecer a todo el equipo que trabaja en conjunto para que el teatro se llene de magia para que finalmente el público disfrute de este trabajo.

"Mamma mia!" continúa en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex con funciones lunes, jueves, sábados y domingos.

Fuente
Fuente
0 comentarios

sáb

09

ene

2010

Actrices de “Mamma mia!” rememoran su camino al éxito

México, D.F., 9 Ene 10 (EL UNIVERSAL).- Rocío Banquells alcanzó la cima en 1979 cuando fue la villana de “Los ricos también lloran” y, dos años más tarde, como “Evita” en el terreno de la comedia musical. Tres décadas después, desempeña el papel principal de la obra “Mamma mia!”, cuyo hilo conductor son las canciones del grupo Abba.
María Filippini también participa en "Mamma mia!", pero antes ya había estado en "Bésame mucho" y en "El diluvio que viene". Recientemente debutó en cine bajo la dirección de Marisse Sistach. 

Banquells y Filippini se sientan en la misma mesa con KIOSKO de EL UNIVERSAL. 

Rocío le agradece a Dios "la oportunidad de ponerme en el escenario frente a una gran actriz, una gran cantante y una gran persona como María, además de todo el elenco. Aunque suene trillado, hemos conformado una familia desde el primer ensayo, el 1 de junio de 2009, y hasta el día de hoy (viernes 8 de enero de 2010), y eso se nota en la obra". 

Filippini también se desborda en elogios para su compañera: "Aún no puedo creer que yo esté compartiendo el escenario con Rocío. En su momento, compré su disco de comedia musical y lo escuchaba a todas horas. Aparte de admirarla por todo lo que ha hecho, siento que tenemos una energía parecida y por eso me contratan tanto como antagonista". 

Rocío confiesa que ser hija de Rafael Banquells le abrió puertas en un inicio "pero al mismo tiempo es un doble compromiso con los productores y con el público, pues nunca te dejan de comparar. Yo estoy orgullosa de mi apellido, pero también supe ganarme un lugar". 

María recuerda sus pinitos en el grupo de rock pop Amplio Criterio, la participación en Valores Juveniles y una primera oportunidad teatral con Angélica Ortiz en Mamá ama el rock, luego con Fela Fábregas y ahora con Morris Gilbert. 

Banquells rememora sus viajes a Italia y España para promover Los ricos también lloran. En el primero de esos países, señala "se transmitió como 15 veces", y en la madre patria inauguró el horario matutino en Antena 3; "antes sólo tenían televisión de tres de la tarde a 23:00". 

Filippini ríe cuando habla de un "portazo" en el teatro "Ángela Peralta" para la final de Valores Juveniles hace más de una década, que luego debió llevarse a cabo a puerta cerrada en un salón del Hotel de México. 

Rocío narra la difícil situación que vivió al enfrentar durante años "una enfermedad que ahora es famosa: osteoporosis. Es muy duro ser una persona activa y ver cómo te deterioras física y mentalmente. Siempre pude moverme, pero me dolía tanto que terminé en una silla de ruedas. Tardaba cinco minutos para ponerme de pie. Luego de dos operaciones de caballo, tuve que volver a aprender a caminar, primero con andadera, luego con muletas, bastón y sola". 

María recibe un golpe brutal en 1999 cuando su hermano mayor muere en un accidente, al grado de perder la confianza en sí misma durante algún tiempo. 

Ahora que interpretó a una mujer que pierde a su hija en la cinta de Sistach (de título aún por definir), dice que comprende mejor lo que vivió su propia madre, al tiempo que le sirvió para sanar aquellas viejas heridas. 

Rocío y María sienten que el escenario es mágico, un espacio donde se olvidan los dolores físicos y morales. 

Banquells: "Si llego afónica al teatro, se me quita desde que entro al camerino. Y el escenario es otro mundo". 

Filippini: "La actuación es maravillosa, pero la comedia musical en especial es un deporte extremo, por el grado de dificultad que implica combinar canto, baile y actuación". 

Banquells ha grabado más de una decena de discos y muchas de sus canciones tuvieron éxito en la radio: "Abrázame", "Luna mágica", "Este hombre no se toca", "Primera vez" (promocional de un refresco de cola), entre otras. 

Filippini formó parte del grupo de rock pop Amplio Criterio. Acaba de participar en la más reciente cinta de Marisse Sistach, en un papel que en inicio estaba reservado para Susana Zabaleta.
Fuente
Fuente
0 comentarios

mié

06

ene

2010

Mamma mía! Musical con larga vida

Después de medio año de éxito, el musical Mamma mía!, con elenco mexicano, amplia su temporada hasta agosto próximo en el Teatro I del Centro Cultural Telmex.

 

Así lo afirmó su protagonista Rocío Banquells durante la partida de la Rosca de Reyes que degustó junto con sus compañeros de la obra, previo a la función del lunes pasado. Carlos Rivera, Jorge Lau, Damián López y Paco Morales fueron los afortunados en sacarse el muñequito.

 

“Terminé y empecé el año trabajando, tengo salud y ésa es una bendición. Trato siempre de cumplir con lo que me propongo, así que estoy enfocada en Mamma mía! la cual se tiene planeado concluya en agosto.

 

“Sólo pido tener la fuerza y la energía para seguir en este escenario. Ha valido la pena porque fue mi regreso a los musicales en firme y fue algo que le pedí a la vida: hacer este personaje y esta obra en la que el público nos ha respondido muy padre”, aseguró Banquells.

 

Una vez que finalice el musical, la actriz considerará otras opciones laborales en ámbitos como la televisión y la música.

 

Acerca de la interpretación de sus éxitos en voces juveniles, como la de la ex Kabah, María José, Banquells se mostró satisfecha de que la música trascienda generaciones.“Me regaló su disco y es una niña con una voz y talento increíbles. Los temas de la década de los 80 eran padrísimos y los puede interpretar quien sea”, comentó.

 

Tras la noticia del fallecimiento del cantante argentino Sandro de América (19 de agosto de 1945-4 de enero de 2010), Banquells expresó que fue un icono de la década de los 60. Esta opinión la compartió la actriz argentina Anahí Allué, quien lo consideró como el “Elvis Presley” de aquel país sudamericano.

Fuente
Fuente
0 comentarios

mar

29

dic

2009

Dominan la escena

 

 

 

Este año las mujeres se consolidaron como el talento reinante en las producciones mexicanas, haciendo alarde de tenacidad, preparación y un gran amor por el teatro.

La lista es larga: Monólogos de la vagina, Confesiones de mujeres de 30, Entre mujeres, Las arpías, Mamma mia!, 12 mujeres en pugna, Mentiras, Por qué los hombres aman a las cabronas, etcétera.

 

Las puestas en escena que vistieron los teatros en la Ciudad de México en 2009 estuvieron acaparadas por la presencia de las mujeres.

 

Para celebrar tal acontecimiento, nueve mujeres, de muchas que llenaron los teatros este año, hablaron con ¡hey! sobre la pasión en el escenario, algunas de ellas se encontraron después de un tiempo (Pía Aun y Lola Cortés), compartieron la experiencia del regreso al teatro (lo inclinado del escenario de Mamma mia! en palabras de Rocío Banquells), y, sobre todo, crearon una atmósfera única, que sólo se logra con la sensibilidad y camaradería del sexo femenino.

 

La reacción ante la pregunta: “¿las mujeres son teatreras por naturaleza?”, por parte de estas madres, hijas, tías y antes que nada actrices, eran exquisitas; una rotunda afirmación iba acompañada de una gran sonrisa, manoteos, gritos, aplausos, de un orgullo notable de ser mujer.

 

“¡Claro!, yo creo que las mujeres somos más teatrales que teatreras, porque teatreras habla más de hacer tangos… aunque también habrá una que otra que sea muy teatrera, pero sí, creo que las mujeres somos las que jalamos al hombre a ver los espectáculos, el hombre tira más a los deportes y las mujeres más hacia el cine, el teatro, los conciertos”, expresó Roció Banquells, quien fue motivo de un homenaje por las integrantes de Mentiras, quienes noche tras noche interpretan sus éxitos de los años ochenta, como “Luna mágica” y “No soy una muñeca”.

 

Lola Cortés expresó que además de teatrera, es una mujer llena de contrastes, los cuales son bien valorados en el teatro.

 

“Fíjate que mis alumnos de La academia me decían: ‘Oiga maestra, ¿usted tiene personalidad múltiple, verdad?’, ¡Y yo lo sé!, pero eso es lo que me mantiene más unida al teatro. Aquí soy como soy, y aquí me aceptan como soy, y aquí puedo decir lo que yo quiera y nadie me va a tachar de loca o de neurótica, todas son iguales de exigentes, de perfeccionistas, con personalidad múltiple, así somos”, confesó Lolita, quien se dividió entre directora de La academia y su labor como actriz, mamá y tía consentidora.

 

Mientras que las actrices integrantes de la tragicomedia musical Mentiras bromeaban con el fotógrafo en el momento de su sesión, Bricia Orozco quien actualmente narra las aventuras de las Mujeres de más de 30, al lado de actrices como Lorena de la Garza y Laura Luz, considera que la presencia de las mujeres en el teatro tiene connotaciones más trascendentes que el simple entretenimiento.

 

“Es un año importante. En 17 estados están yendo en contra de los derechos de la mujer, estamos en una situación donde aún es muy polémico la legalización del aborto, en donde los problemas de las mujeres en Juárez no se pueden resolver, y si no se siguen cimentando los valores de las mujeres como un ente artístico, como alguien que tiene algo que decir, pues no podemos dar pasos adelante”, expresó la actriz, enfundada en un elegante vestido negro.

 

La diferencia entre las nueve mujeres que participaron en este reportaje son notables a la vista: pertenecen a generaciones actorales distintas, hay quienes vivieron la época de los grandes musicales de Manolo Fábregas y hoy en día ven con sorpresa los esfuerzos de empresarios como Carlos Carrera o Morris Gilbert. Pero hay algo en común entre estas estrellas del escenario: la pasión.

 

“Para mí, que soy una apasionada, ésta es mi pasión, mi relajamiento, también es mi yoga. Para mí no es una carrera más para empezar o acabar, es mi vida, y todo esto es por la pasión”, dijo Lolita Cortés, mientras que Rocío Banquells, desde la perspectiva del musical, comenta que un teatro sin la pasión de la mujer, sería un espacio extraño. “Creo que una comedia musical sin una voz femenina sonaría rara, generalmente los papeles principales son los de las mujeres, no sé por qué, pero evidentemente el vínculo es muy importante”.

 

Las inquietudes de estas actrices y de las mujeres en general han cambiado. Ahora ya no se sienten tan identificadas con el cuento de La cenicienta, quieren hablar de su vagina, de situaciones como la soltería o el compromiso, o de las actitudes detestables de los hombres. El teatro les ha dado la libertad de abrir la boca aún más grande que la televisión o el cine.

 

“Entre la mujer y el teatro hay empatía, afortunadamente a través del teatro y de las últimas producciones que ha habido en cartelera, el público se ha ido sensibilizando muchísimo más, los hombres en particular. Por ejemplo, Monólogos de la vagina fue un parteaguas importantísimo. Yo me acuerdo que al principio de la temporada, por ahí de 2001, todavía veías las reacciones de los señores hacia ciertos temas”, expresó Pía Aun.

 

A Mónica Huarte le cuesta trabajo hablar de géneros, la actriz no duda que los hombres tengan una sensibilidad digna de los teatros; sin embargo, la comunión de la mujer con el escenario es especial. Lorena de la Garza recordó tiempos en donde la mujer no tenía derecho a actuar y los hombres se encargaban de representar los papeles femeninos, mientras que Bricia Orozco destaca cómo las mujeres fungen hasta como un importante medio de difusión de la cultura.

 

“La mujer tiene un apego más hacia lo cultural que los hombres, a veces la mujer jala más a su hombre, a su hijos, es la que dice :‘Llévame al cine, al teatro, al museo’. No sé por qué ocurra este fenómeno, pero creo que la actividad de la mujer de promover las actividades culturales de la familia y en la pareja es fuerte”, opinó Orozco.

 

La sesión concluyó con una serie de abrazos y buenos deseos Entre mujeres. “Lola, cuídate mucho y le mando muchos besos a Laura; su bebé está hermoso”, decía Lorena. “Mucho gusto en conocerlas, les deseo el mejor de los años”, comentó Rocío. “Qué gusto verte de nuevo, Pía”, dijo Lolita, quien concluyó con contundencia.

 

“Es importante la presencia de las mujeres en el teatro, esto se lleva dando desde hace muchísimas décadas, simplemente creo que el voto o la voz de las mujeres en estas épocas está siendo escuchada, pero no sólo por nuestra presencia en el teatro, sino porque la sociedad se ha dado cuenta de que no existe un sexo débil”.

 

Damas

 

Estas actrices hablan sobre tres féminas que se han convertido en leyenda en la industria del teatro en nuestro país.

 

Carmen Montejo

 

“Es una eminencia en el teatro, es una señora que quien no ha tenido la fortuna de estar al lado de ella en un escenario se lo pierde, porque es una de las grandes figuras en nuestro país”.

Roció Banquells

 

“Una institución que todos deberíamos de rendirle homenaje”.

Bricia Orozco

 

“En la primera obra musical que hice en la prepa, Anjou, Carmen Montejo nos fue a ver. Una vez la visitamos en su casa y le dijo al director de la puesta, ‘¿Por qué no trajiste a la protagonista?’, entonces me aparecí yo y me dijo: ‘No puedo creer que seas tú ese mujerón que estaba en el escenario’”.

Mónica Huarte

 

Olivia Bucio

 

“Una maestra y un sueño para realizar, todo lo que ella hacía yo lo quería hacer también”.

Lola Cortés

 

“Trabajar con ella ha sido una de las cosas más maravillosas que han pasado en mi carrera, es una de las personas que más quiero y admiro”.

Pía Aun

 

Lola Cortés

 

“No había tenido la oportunidad de ver su trabajo. Pero cuando estuvimos en Dulce caridad yo no podía creer lo que estaba viendo en el escenario.”

Mariana Treviño

 

“Es una de las mejores del género musical en nuestro país, la quiero y la respeto”.

Rocío Banquells

 

Omar Ramos • Ciudad de México

Fuente
Fuente
0 comentarios

jue

24

dic

2009

Las Navidades de Rocio Banquells

Rocío Banquells tendrá un día especial

"Fue un año maravilloso, no tengo palabras de agradecimiento para Dios y la Virgen de Guadalupe, de quien soy muy devota. La verdad, la vida me ha dado muchas bendiciones. Esta Navidad para mí es muy especial porque estoy en lo que me gusta: el teatro; y es muy emotivo estar en lo que a uno le gusta", señaló Rocío Banquells, quien cierra el año 2009 con el estelar de "Mamma mía!"

-¿Cuáles son tus deseos para recibir el 2010?

"Mucha salud, bendiciones, y bueno, un México mejor, que en manos de todos nosotros está el que sea de esta manera".

Finalmente, la señora Banquells dijo que luego de sus funciones normales de jueves a lunes, "continuaremos desde el 25 hasta el 30 de diciembre, para descansar el 1 de enero y proseguir al siguiente día", finalizó.


Evoca Rocío Banquells a su padre en Navidad

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, D.F.

 

Sin duda la Navidad es una fecha importante para Rocío Banquells, pero cuando se transporta al pasado, cuando era una niña, descubre que esta época era maravillosa.

 

Junto a su padre, el actor Rafael Banquells, su madre, la actriz y bailarina Dina de Marco, y sus hermanos, recibían en su casa hasta 200 invitados, con quienes compartían la cena de Noche Buena y celebraban la llegada de la Navidad.

 

"Era así como una casa a puertas abiertas a la que llegaban muchos amigos de mis papás, en ese entonces mucha gente importante", comenta la actriz y cantante, quien actualmente da vida a Donna Sheridan en Mamma Mía!

"Había navidades en las que había 200 personas en casa y cada una de esos invitados tenía un regalo porque mi papá siempre tenía un detalle.

 

Por su casa veía desfilar a figuras como Arturo de Córdoba, Silvia Derbez, los hermanos Soler, Fernando Luján, Rosita Quintana, Sara García, Miguel Manzano, Julio Alemán, Alicia Montoya, Augusto Benedico y Jorge Lavat, entre muchos otros con los que compartió estas fechas.

 

"Pero lo más emocionante era que disfrutábamos mucho la comida de papá porque él cocinaba, preparaba todo con tiempo atrás.

 

"¿Qué extraño ahora? La presencia de ellos, que ya no están y que cada año es más difícil, tal vez porque quizá con el paso del tiempo uno se vuelve más sensible. Ahora mis navidades son más tranquilas, especialmente este año, pues el 25 tengo dos funciones de Mamma Mia!

0 comentarios

mar

22

dic

2009

¡A romper la piñata!

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, D.F.

 

Famosos del teatro organizan posada y revelan sus ‘pecados’ cometidos en el año.

 

Las siete puntas de la piñata tradicional, que representan los 7 pecados capitales en la tradición católica, fueron apaleadas por actrices y actores de obras como Mamma Mia!, Los Monólogos de La Vagina, Confesiones de Mujeres de 30, Orgasmos o Claudia, Me Quieren Volver Loca, y todos confiaron en una posada, las faltas y los deslices que dominaron la mayor parte de su año.

 

Al golpear la piñata, cada uno gritó el nombre de uno de los pecados, aunque algunos aseguraron que no atacan a ninguno en especial.

 

“No hay un pecado representativo de mi año. Este año, mi vida en general ha sido de disciplina. Sin gula, sin avaricia, sin pereza, sin nada. Es de lucha y de siempre tratar de estar bien y de ser mejor cada día”, señaló Rocío Banquells, luego de entonar, no un tema de ABBA, sino la letanía de la temporada, junto a 10 de sus colegas en obras de teatro.

 

La actriz comparte la virtud con Paco Morales, quien afirmó que la golpearía en el centro para combatirlos todos. No obstante, de atacar algún pecado, Banquells combatiría la gula.

 

“Golpearía a la gula porque no es bueno comerlo todo y desahogar tus enojos a base de alimentos. El alimento es sagrado y es para eso, para alimentar el cuerpo y el alma”, señaló la actriz, mientras algunas frutas caían como pedradas sobre Maru Dueñas, de Orgasmos, la Comedia, y Enrique Chi, quien actúa en Claudia, Me Quieren Volver Loca.

 

“Yo estaría pegándole a la gula”, dijo sonriente Maru Dueñas. “He comido mucho, no sé por qué. No engordo, pero como puras porquerías todo el día, tal vez por ansiedad, aunque disfruto mucho mi trabajo como actriz”.

Enrique Chi no contó, durante 2009, con tan favorable metabolismo.

 

“He subido mucho de peso. Dejé de hacer musicales y dejar de bailar te sube mucho de peso. Le he tenido que bajar a los carbohidratos y azúcares y ahí la llevo” dijo orgulloso. “Con un buen peso, como actor, te sientes más ágil, más ligero y más vivo”.

 

El contracanto de la letanía vibró en su voz, junto a la de Lorena de la Garza, de Confesiones de Mujeres de 30; Maru Dueñas, de Orgasmos, y Sugey Ábrego quien además de Confesiones es parte del elenco de Los Monólogos de la Vagina.

 

Mientras tanto, María Filippini, Anahí Allué, Estíbalitz Ruiz, Paco Morales, Damián López y Beto Torres de Mamma Mia!, llevaron el canto principal, pero ninguno de los dos bandos prevalecía, aunque sí lucieron los saltos y golpes que Filippini propinaba a la piñata, en donde, no obstante, veía reflejada a la ira, pecado que agrupó también a Damián y Anahí.

 

“El pecado al que le daría en toda su ma... sería la ira”, dijo Allué. “Anduve muy enojona este año, poco paciente, en general. Le daré a ese pecado en esta ocasión, y en 2010 seré una mujer maravillosamente templada”.

 

A la hora de la ruptura de la piñata, todos se lanzaron en busca de tejocotes, cañas de azúcar y mandarinas, y cada uno dejó atrás la ira, la gula o la vanidad, y aunque Beto Torres enfatizó ser avaro en un sentido positivo, el actor se lanzó por una gran cantidad de dulces y fruta.

 

La piñata se quebraba y con ella también la pereza, pues este año Sugey Ábrego terminó por vencerla.

 

“La pereza fue el más representativo. Luché mucho para ser una persona puntual, y lo conseguí. Y me esmeré mucho para poder estar en Los Monólogos...”, señaló.

 

Y mientras algunos degustaban un ponche, los demás se olvidaban de sus fallas para compartir la colación e iluminar la noche con luces de bengala.

Fuente
Fuente
0 comentarios

sáb

12

dic

2009

Se suma Mamma mia! al festejo por la aparición de la Virgen Morena

El elenco encabezado por la actriz y cantante Rocío Banquells, y la producción de la puesta en escena "Mamma mia!" interpretaron "Las Mañanitas" en honor de la Virgen de Guadalupe.

 

Al finalizar la segunda función de este viernes, en una pequeña ceremonia encabezada por Beto Torres, quien da vida en la obra a "Javi", se dio inicio al festejo por el 478 aniversario de la aparición de la Guadalupana en el Cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.

 

Acompañada de un mariachi, Banquells interpretó "Morenita mía", así como "Amor eterno", tras lo cual comentó: "Este tema me pidió con mucho fervor que lo cantara un muy buen amigo mío".

 

A las 23:55 horas el público que se dio cita en el Centro Cultural Telmex, se puso de pie para corear las tradicionales "Mañanitas", aunque a mitad de la canción se fue el sonido, lo cual no importó para rendirle homenaje a la Virgen Morena.

 

Durante el festejo también estuvieron presentes María Filippini ("Tania"), Anahí Allué ("Rosie"), Gloria Aura ("Sophie"), Jorge Lau ("Sky"), entre otros.

 

"Mamma mia!" es un musical escrito por Catherine Johnson, basado en las canciones del grupo ABBA. El título del musical corresponde a uno de los temas de mayor éxito del conjunto sueco.

0 comentarios

jue

19

nov

2009

Presume Renán madrina de lujo para sus ‘gorditas’

La cantante y actriz mexicana Rocío Banquells quedó sorprendida con la calidad actoral de Renán Moreno en la puesta en escena “Acá las gorditas”.

 

La cantante y actriz mexicana Rocío Banquells quedó sorprendida con la calidad actoral de Renán Moreno en la puesta en escena “Acá las gorditas”, durante la develación de la placa de las 800 representaciones donde ella fue la madrina.

 

La actriz no dejó de carcajearse durante toda la obra que se presentó la noche del martes en la Sala 2 de Teatro Versalles, con un lleno total de público e invitados especiales que acudieron al evento especial de develación.

Antes de descubrir la placa, Rocío recordó que hace mucho años tuvo la fortuna de nacer en Monterrey gracias a una de las giras de teatro que realizaban sus padres (Rafael Banquells y Dina de Marco).

 

“El público siempre lo quiso, lo adoptó y él se sintió siempre un regiomontano porque amaba esta tierra más que a nada, y pues dijo que había cumplido con Monterrey puesto que había nacido una hija de él aquí”.

 

“Él llegó de España y dijo que no vino a conquistar América, sino vino a poblarla y la pobló bien. Entonces, yo vengo de esa familia, de esa sangre teatral y agradezco muchísimo a personas, señor (Renán) Moreno, productor, por creer todavía en el teatro y por hacer posible que este hijo hiciera... qué actor eres, caray (dice a Renán hijo), no puedo creer la calidad de actor, me tiene sorprendida, qué barbaridad, muchas felicidades, qué bendición tener gente como tu”, expresó recibiendo las ovaciones del público.

 

Por otro lado agradeció la invitación y felicitó a todo el equipo de actores que participan en la obra, y al protagonista le dijo que no nada más debería estar en Monterrey, sino también en “la jungla grandota” (D. F.) porque hacen falta actores que manejen este género. “Bendiciones para todos ustedes, que bueno que llevan dos años seis meses, ojalá y Dios quiera que Monterrey dé para que estén muchísimos años más”, comentó la villana de “Los ricos también lloran”.

Por su parte, Renán Moreno indicó que a dos años y medio de haberse estrenado en la cartelera regiomontana, “Acá las gorditas” los convierte en la tercera obra más importante en taquilla de la ciudad de Monterrey, por lo que agradeció al público su preferencia.

 

“La verdad no lo puedo creer, porque nosotros le tirábamos a las 100, mucho 200 y ya 800 representaciones es una tarea titánica, pero no esperábamos llegar a tanto y todavía estamos bien, yo creo que vamos a continuar con la temporada hasta las 900 que sería en febrero y si nos va bien, las 1000”, señaló Moreno.

 

Los conductores e invitados del evento fueron Brenda y Mario Bezares, y entre el público también se encontraba presente la ahora cantante Paola Durante, así como conductores y personalidades de la televisión local.

 

“NUNCA LO ESCONDÍ, PERO LOS MEDIOS SE DIERON CUENTA HASTA AHORA”

 

Rocío se encuentra viviendo un tórrido romance desde hace dos años con un buen amigo que conocía desde hace 25 años, pero asegura que nunca ha escondido esa relación y simplemente nunca se lo habían cuestionado los medios.

 

“Tengo una persona maravillosa que fue primero mi amigo durante 25 años, y que la vida nos juntó, y solos, y se lo logró, yo creo que ahí estaba pasando cupido y nos aventó su flechita, y pues de repente nos dimos cuenta que sí podíamos ser pareja”, expresó.

 

Dijo que se conocieron ambos solteros, pero ella ya estaba comprometida y luego él fue testigo en su boda, posteriormente conoció a la madre de sus hijos y a toda su familia, fue una amistad muy padre que ahora se convirtió en amor.

Se ha hablado de matrimonio? “No, estamos viviendo una relación muy padre. Estoy viviendo un noviazgo que hace mucho que no vivía y él tiene el control de la televisión y yo tengo el mio, entonces, ahí la llevamos y eso es maravilloso”, agregó.

 

La cantante y actriz actualmente participa en el musical “Mama mia”, donde encarna al paresonaje de Donna, temporada que según mencionó continuará hasta julio del próximo año y recién cumplieron las 100 representaciones.

 

Fuente
Fuente
0 comentarios

sáb

08

ago

2009

Coronan Reina suprema a Rocio Banquells

Fuente
Fuente
0 comentarios

jue

06

ago

2009

Mamma Mia! La Gran Boda del Año por fin en México

 

Reseña del Blog Mamma Mia! México, al cual agradecemos tanto el texto como las fotos que lo acompañan (* las fotos pueden verse a su tamaño original en la Fotogaleria de Mamma Mia!)


Amigos y fieles seguidores del blog, les debo una reseña de la premier a la cual el staf de este blog asistió el 29 de julio, por falta de tiempo se aplazo esta entrega que es por demás "obligada".

 

Bien antes que nada quiero dar las gracias a Gustavo Ruiz Moran gran amigo que consiguió los boletos para la premier esto como un privilegio de estar inscrito en el club oficial de ABBA, con algo de desconcierto Gustavo me comentaba que es la primer vez que le son vendidos boletos para una premier de Mamma Mia! pues cabe destacar que Gustavo a asistido a varias premiers alrededor del mundo. El desconcierto fue aun más cuando los boletos que nos entregaron tenían marcado un costo de “CERO PESOS”, esto fue cuestión de OCESA pero bueno en fin.

 

La magia comenzó al ir a recoger los boletos en una oficina en el interior del teatro 1 del Centro Cultural Telmex, una vez ahí Gus Moran y un servidor nos percatamos de que estaban ensayado, se oía “Super Trouper”, la señorita en la recepción nos invito a abrir una pequeña puerta que daba al escenario delTelmex 1 “Wooow” era todo el elenco ahora cantando “Dame, Dame, Dame” y remataron con “Voulez-Vous” asi le dieron fin al ensayo del primer acto y enseguida nos dieron los boletos y una invitación para la gran premier. Al salir de la oficina nos dimos la terea de curiosear, encontramos los camerinos, y accedimos al escenario donde de la manera más atenta fuimos invitados a desalojar ese espacio “jejeje” con justa razón lo hicieron.

 

Estando en la plaza que está debajo de los teatros Telmex, pudimos platicar con Carlos Rivera (Sky), Damián López (Bruno), chicos del ensamble como Mauricio Salas (cover de Sky), Robert McQueen y Janet Rothermel ambos creativos traídos directamente de Broadway . Todos unos tipazos muy sencillos y accesibles en especia Carlos Rivera y Damián López de quienes me declaro su “Fans” “jajaja”. Damián López nos comento detalles de la producción Mexicana como el hecho de que la escenografía no fuera automática pues durante su montaje en el escenario del Telmex 1 unas cadenas que permitían la automatización de las dos paredes de la escenografía se descompuso, y por falta de tiempo no ha podido ser arreglado, esto nos comento mientras terminaba de comer una deliciosas flautas, con amabilidad se despidió de nosotros y se retiro a alistarse para la gran función.

 

Una vez ya en la entrada al lobby del Telmex 1 comenzaron a desfilar grandes personalidades de la farándula Mexicana en la alfombra roja, Silvia Pinal, Susana Zabaleta, la gran Lolita Cortez esto solo por mencionar el sinfín de personalidades que se dieron cita esa noche. Dieron la entrada al teatro como a las 8:00 ocupamos las localidades de manera enseguida Gus Moran en la butaca 24 y yo la butaca 25 de la fila EE en la zona VIP, estábamos muy cerca del escenario, un lugar no muy óptimo para disfrutar la obra pero aun así yo sentía gran emoción. Fue impresionante ver el gran telón Azul que simula las olas del mar, telón que me deslumbro años atrás cuando en el auditorio nacional vi por primer vez Mamma Mia!, poco a poco la gente y la prensa fue llenando el teatro, tras de mi la familia Pinal ocupo sus lugares también pude ver a Susana Zabaleta con una pequeña niña que supongo es su hija, Cesar Costa, Lupita Sandoval, Ana Layevska. Con tanta emoción la lluvia de estrellas paso desapercibida por mí, así paso el tiempo y dieron la primer y segunda llamada, como preludio de la tercer llamada hacen una advertencia a la gente que sufre de sus nervios pues en el show se hace uso de licra blanca y zapatos de plataforma y enseguida el “comenzamos” tan esperado, dando paso a la Obertura el director de orquesta Isaac Saúl con dedicación y entrega daba las instrucciones a la orquesta que fue ubicada debajo de la escenografía mientras las olas del mar eran simuladas en el telón, poco a poco la Obertura nos daba un recorrido por las ya conocidas melodías de ABBA, hasta que el telón de pronto se abre y la primer imagen es la figura de la futura novia Sophie Santos (Gloria Aura) quien llena de ilusión nos da la bienvenida con la canción Soñe, en seguida llegan a escena las mejores amigas de Sophie: Ali y Lysa, llenando de energía y carisma que emanan esas tres niñas, es así como se da inicio al segundo numero “Honey, Honey” en el cual Sophie cuenta todo lo que descubrió y su plan para desenmarañar una gran incógnita: ¿Quién es su papá?. Al termino de este número hacen su entrada magistral Tanya (Maria Filippini) y Rosie (Anahí Alué) quienes desde un inicio llenan de humor y empatía en el escenario, enseguida hacen su entrada Donna (Rocio Banquells) quien sin mas roba varios aplausos es así como Donna y las Dinamos hacen su reencuentro después de 8 años, también en este lapso vemos desfilar a Sky (Carlos Rivera) que también roba unos aplausos y sus amigos Eddie y Chili, asi Donna cuenta sus penas y lo mucho que ha trabajado en la taberna esto sirve como preámbulo para el primer gran numero “Money, Money, Money”.

 

El primer acto corriólleno de energía y emotividad, con canciones como Mamma Mia donde Donna se confronta con su pasado, Chiquitita donde Anahi y María nos llenan de alegría y nos sacan unas carcajadas, la sensualidad que supone “Fija tu amor en mi”, la magia y emoción de Super Trouper, la energía de Dame, Dame, Dame y la majestuosidad de Voulez-Vous sin olvidar ¿Es un juego o qué? Donde Gloria Aura muestra sus dotes como cantante y actriz que a mi pareces lo hace muy bien solo deben modular mejor su micrófono, es así que llegamos al fin del primer acto con un muy bien sabor de boca y mucha curiosidad de que nos depara el segundo acto.

 

Iniciado el Entreacto una vez más magistralmente dirigida por Isaac Saúl, no dan una probadita de las canciones de ABBA que se harán sonar durante el segundo acto, entonces se abre el telón por segunda vez para dar inicio el segundo acto con “Me Atacaran” un número muy bien logrado, así fuimos siendo sumergidos por las grandes actuaciones en especial la de Rocío Banquells, la historia tomo un tinte mas intimo y ligado a los sentimiento más profundos de Donna, Sam, Javi, Sophie y Sky con números como No lo Vez, Para mí, para ti, Un verano, Siento que se aleja (mi numero favorito) y Va todo al ganador (Un gran numero para una GRAN ACTRIZ Y CANTANTE ¡QUE VOZ DIOS MIO!) que a más de uno nos arranco una lagrimita o un suspiro, mientras tanto Tanya, Rosie y Bruno le dieron un toque picosito a este acto con ¿Sabe tu mamá? (Maria Filippini lo hace espectacularmente) y Te has fijado en mi (Anahi y Damián están geniales), lo mágico de esta obra es la manera en la cual nos lleva de la fiesta a la tristeza y reflexión y de ahí nos lleva a la fiesta llena de alegría y emoción. Esta producción está a la altura de cualquier puesta de Mamma Mia! en el mundo y ha sido calificada como uno de los mejores musicales en México y la mejor producción de OCESA TEATRO, así llegamos al final de la obra con la canción de “Soñe” y un final que nos deja un gran sentimiento. Entonces como si no fuera demasiado el elenco se despide con un “Reprice” de Mamma Mia! y Dancing Queen este último con las Dinamos como figura central portando los míticos trajes inspirados también por la banda Sueca ABBA, cuando parece todo terminar y en el éxtasis que solo se vive en un concierto, Rocio Banquells nos consulta si deseamos una más, (la gente levantada de sus butacas pues estuvieron bailando y un poco frustrados al no poder cantar las canciones pues las letras nos son totalmente desconocidas) da inicio la última canción: Waterloo, con energía y carisma inician el ultimo numero de la noche, la gente contagiada y alegre por fin puede corear una canción de ABBA en su idioma original.

Una vez terminada la función Morris Gilbert y Federico Gonzales Compean dieron las gracias presentaron al maravilloso elenco y dieron inicio de manera formal a la temporada de Mamma Mia! en la ciudad de México.

Verdadera mente una noche para no olvidar, al final de la obra hubo un ambiente de fiesta en el lobby ofrecieron bebidas y bocadillos marinos para estar en sintonía con la temática de la obra de igual manera el lobby se encuentra decorado con temas muy playeros y partes de la Villa Donna.

Al final tomamos las fotos del recuerdo no muchas pues el evento estaba abarrotado y pedimos lo apreciados autógrafos además de cruzar algunas palabras con el elenco y aparte codearnos con la farándula mexicana jajaja que era lo de menos pues la estrella ahí era es y será Mamma Mia! así lo ha declarado la Sra Rocio Banquells.

 

... no les cuento mas detalles de la obra pues ya me explaye y tienen que verlo y si ya lo vieron mándenme sus comentarios y/o reseñas a mammamiamexico@hotmail.com

 

Fuente
Fuente
0 comentarios

mar

04

ago

2009

Rocío, la verdadera reina

Juan Carlos Cuellar*

 

Al verla bailar y desenvolverse con una vitalidad asombrosa por el escenario, pocos podrían imaginar que se trata de una mujer que hace poco menos de dos años se encontraba en una silla de ruedas reponiéndose de severas operaciones.

Se trata de Rocío Banquells, quien además de demostrar en Mamma mía! su indiscutible calidad vocal, también ha recordado a muchos que las cosas se pueden conseguir si en verdad se desean y si se trabaja para ellas.

Madre de dos hijos, el mayor de ellos de 18 años, y cuando la vida artística le sonreía, tuvo que dejar México para evitar pisar la cárcel, acusada de malversación de fondos al intentar una incursión como productora del musical Evita.

Asociada con su esposo Jorge Berlanga, quien ya había logrado que el grupo Parchís se convirtiera en éxito en nuestro país, la inquieta Rocío no se conformó con que sus temas sonaran en la radio, ni que su nombre ya encabezara las marquesinas de puestas teatrales, se quiso enfrentar a un reto fuerte, que era poner en México el musical que retrataba la vida de la líder argentina.

Pero recibió de parte de un vivales una acusación injusta; sin embargo, no quiso poner en riesgo su integridad ni la de su familia, por lo que decidió irse a vivir a Estados Unidos, en tanto la investigación avanzaba.

Finalmente salió inocente y su nombre quedó limpio, por lo que quedó en espera de una oportunidad para regresar a su país, en donde era querida por su público.

Pero la vida le tenía otro reto, un obstáculo más fuerte que tuvo que sortear y demostrar que además de una potente voz, también tenía un carácter fuerte que la iba a sacar adelante.

La hija del primer actor Rafael Banquells se enfrentó a un severo problema de salud: afecciones en los huesos que le provocaron desgaste en las cabezas del fémur.

Por lo mismo, se sometió a dos operaciones para que le colocaran unas prótesis de cobalto y titanio. Esto la tuvo atada a una silla de ruedas y estuvo imposibilitada durante meses de poder caminar.

Sin embargo, esta guerrera intérprete de Luna mágica, se sometió a constantes jornadas de rehabilitación para ir adquiriendo fortaleza en las piernas.

Poco a poco comenzó a caminar, y su deseo de volver al espectáculo en México seguía, pero estaba en espera de que llegara una oportunidad.

Ésta llegó de la mano de la productora Carla Estrada, quien la invitó a participar en la telenovela Pasión, con un personaje coestelar.

Aunque la emoción la embargó, la duda persistía, no sabía si ya estaba en condiciones físicas para regresar.

Con los cuidados necesarios viajó a México y se enamoró del proyecto y de la historia, así que aceptó.

Después y para aprovechar su experiencia musical y su estilo interpretativo, Rubén y Santiago Galindo la invitaron a participar en el reality Cantando por un sueño, con lo que demostró que ya estaba totalmente recuperada y que su sueño se cumplía.

Pero finalmente su gran regreso triunfal se dio con el musical Mamma mia!, en donde hace suyo el escenario del Teatro Telmex 1 para llevarse los aplausos y las ovaciones de pie, desde el estreno y en cada una de las funciones.

Acompañada de Anahí Aullé y María Filippini, muestra una vitalidad digna de cualquier jovencita, luce muy delgada y convierte el lugar en un concierto con la música de Abba, con base en su potente voz y a su calidad, con lo que se convierte nuevamente en la reina de los musicales, lo que sin lugar a dudas agradece el público.

juan.cuellar@nuevoexcelsior.com.mx

Fuente
Fuente
1 comentarios

vie

31

jul

2009

Banquells se convierte en la Dancing Queen

La actriz regresa al teatro y se roba la noche con temas de ABBA durante la función del estreno, en la cual fue ovacionada por su familia, que disfrutó al máximo de su actuación.

 

Las expectativas sobre el estreno en México del musical Mamma Mia! entre el público eran muchas. Señoras que bailaron al ritmo de “Gimmie! Gimmie! Gimmie!”, en los setenta se mostraban entusiasmadas al recordar viejas épocas, pero al mismo tiempo sabían que escucharían una adaptación al español, lo cual les creaba emociones encontradas.

 

Sylvia Pasquel lo único que esperaba era ver de regreso a los escenarios teatral de su hermana.“Tenía también la presentación del libro de Margarita Gralia, pero le dije que iba a ver a mi hermana, es un día importante para ella. No hemos podido platicar porque está metida en los ensayos, pero seguro hará un gran papel”, comentó la actriz a su llegada al teatro, antes de que se iniciara la historia.

 

El momento de despejar las dudas y expectativas llegó. La orquesta interpretó una apertura con las tonadas más famosas de las canciones de ABBA, para darle paso a ‘Sophie’ quien se presentó con el público mexicano con el tema “Soñé”.

El escenario recreaba una taberna ubicada en Grecia, escenografía sencilla y funcional que es utilizada en el 80 por ciento de la obra, operada con tecnología cien por ciento mexicana.

 

El volumen bajó de los primeros temas como: “Honey, honey”, y no fue obstáculo para que la audiencia fijara su atención. Todo mundo centraba su mirada en la aparición de la gran estrella, que vestida en overol y sin maquillaje, arrancó la primera ovación de la velada, tan sólo con su presencia. Rocío Banquells sabía que era su noche y no la iba a desperdiciar.

 

“Money, money, money” fue la primera interpretación de Rocío en su papel de ‘Donna’, posteriormente trasladó a la audiencia al pasado de las pistas de baile multicolor con “Chiquitita”, “Super Trouper” y “Dancing Queen”, en donde de la emoción hizo que, por accidente, arrojara a la orquesta un desodorante que usaba como micrófono, ante lo cual sólo mostró una sonrisa y continuó divirtiéndose.

 

La dinastía Pinal estaba reunida para apoyar el talento de Rocío; Doña Silvia Pinal y Sylvia Pasquel tuvieron lugares separados de Stephanie Salas, quien en todo momento aplaudió y se emocionó al ritmo de su tía.

 

En el intermedio de la obra, Morris Gilbert y Federico González Compeán, los productores, recibían las primeras impresiones de amigos y compañeros.

 

La segunda parte del montaje resulta más emotiva, porque la audiencia ya estaba conectada con el personaje de Gloria Aura, ‘Sophie’, la chica que busca a su padre en la víspera de su boda. Uno tras otro seguían sonando los éxitos de ABBA en sus versiones al español. “Me atacarán” (Under attack), “Para ti, para mí” (Knowing me, knowing you) se escuchaban en el amplio foro que lució lleno, aunque el momento donde los presentes suspiraron de la emoción fue con el tema “Va todo al ganador” (The Winner Takes it All), donde Rocío Banquells tuvo su punto cumbre de la noche.

 

¡Qué invitados!
 
Ana Layevska llegó con su pareja, el actor Rafael Amaya, que pronto partirá a Europa por un par de semanas para filmar una cinta mexicana.

 

Lolita Cortés, después de Dulce caridad, protagonizará otro musical, El niño de madera, una nueva versión de Pinocho en el Aldama a finales de año.

 

Elenco del musical ¡Qué plantón! ,como Raquel Bigorra y Alan Estada, asistieron a ver el trabajo de sus compañeros; sin embargo, fueron varios los momentos en los que no paraban de hablar a lo largo de la función.

 

Silvia Pinal se molestó con los medios de comunicación por el constante asedio, ya que desde su llegada hasta el momento de salir fue perseguida por las cámaras de televisión.

 

Gerardo Quiroz, Juan Torres y Guillermo Wiechers fueron a apoyar la nueva opción teatral y coincidieron en que “el Sol sale para todos”.

 

Una de las últimas en desfilar por la alfombra roja fue María Inés, quien espera regresar pronto a la comedia musical, luego de las buenas críticas que recibió en El diluvio que viene.

Fuente
Fuente
0 comentarios

vie

31

jul

2009

Elogian y ovacionan de pie estreno de "Mamma mia!"

“En vivo y en todo su arrugado esplendor, Donna y Las Dynamos”, es la presentación que se le da a Rocío Banquells con su personaje en “Mamma mia!”.


También es un hecho que describe la decadencia de una cantante, y el regreso de Banquells a los escenarios del teatro musical, tras diez años alejada.
Un año de preparación y seis más para conseguir los derechos de la obra terminaron este miércoles con su estreno y una ovación de pie a todo el ensamble, en especial a Banquells, que demuestra lo intacto que conserva su voz.


Para el productor del montaje, Morris Gilbert, sencillamente la intérprete “demostró que es la reina de los musicales que regresa a ocupar su lugar”.
“Ese título no me lo creo, considero que existen muchas reinas de los musicales como Lolita Cortés, Daniela Romo, Kika Edgar o Bianca Marroquín”, platicó la cantante conmovida.


También está Rosie, otro de los personajes principales que se robó los aplausos por su color de voz y sus intenciones en el escenario, la actriz argentina Anahí Allúe la encarnó, obteniendo su primer protagónico desde hace ocho años que pertenece a OCESA Teatro.


“Una noche muy especial para mí, porque estoy disfrutando este estelar que creo que merecía, venía alternando protagónicos, pero creo que esta vez sí me tocó compartir el escenario con una grande”, reveló Allúe.


“Mamma mia!” un musical con canciones del grupo sueco ABBA, es la historia de Sophie (Gloria Aura), una mujer de 20 años que prepara el día de su boda en una isla de Grecia, donde su madre, Donna tiene una taberna. Ella descubre el diario de su mamá y lee en él que su padre puede ser, no uno, sino tres ex novios que Donna tuvo en 1979.


“Para mí esta obra está a la altura de Broadway. Todos los artistas están bien dirigidos y ponen todo su empeño”, consideró Susana Zabaleta. Al estreno también asistieron Lolita Cortés, Lupita Sandoval, Ana Layesvka, Rafael Amaya, Carlos Ignacio, Diana Bracho, Silvia Pinal, Alejandro Calva, Fela Fábregas, Natalia Sosa, Mónica Huarte y Norma Lazareno.

Fuente
Fuente
0 comentarios

vie

31

jul

2009

Se rinden ante la Banquells en Mamma mia!

El público ovaciono el estreno de la cantante en el musical, ella simplemente agradeció.

 

Con lágrimas y evidentemente emocionada, Rocío Ban-quells recibió la ovación del público del Teatro I del Centro Cultural Telmex, durante el estreno del musical Mamma mia!, la noche del miércoles.

Dos mil 200 personas se levantaron de sus asientos al finalizar la función para celebrar el trabajo de la cantante, quien con humildad sólo inclinó la cabeza hacia su público, que tras la expectativa de escuchar la música de ABBA, se llevó como sorpresa el desempeño y energía de la actriz, que llenó el escenario con su voz.

“Me inspira mi trabajo, la oportunidad que me da la vida de estar parada en un escenario, de estar en un musical a este nivel, levantarme y respirar, darle gracias a Dios porque estoy completa, dentro de mí y en todos aspectos”, aseguró Banquells.

El momento cumbre de la obra fue Va todo al ganador (The Winner Takes it All), donde con emoción, fuerza y sentimiento, Banquells, la intérprete de Donna, obtuvo el entusiasmo de los asistentes, que se sumergieron tanto en la historia, al grado de que algunos sacaron alguna lágrima.

“El personaje de Donna es un personaje que se identifica con cualquier mamá, madre soltera, divorciada, casada, el esfuerzo que hacemos las mujeres, sobre todo las que estamos solas, por sacar adelante a nuestros hijos, Donna es eso. El peso de la obra lo llevamos todos, la estrella aquí se llama Mamma mia! y somos todos los que participamos en ella”, destacó la actriz.

María Filippini (Tanya) y Anahí Allué (Rosie) lograron la simpatía en el escenario destacando no sólo por carisma y seguridad, sino por su desempeño vocal que arrancó con Chiquitita.

Canciones como Mamma mia!, Dancing Queen, Super Trouper y Voulez-Vous, con versiones completamente al español, resonaron en los dos actos del montaje, en el que la escenografía fue un elemento sustancial que, sin demasiados cambios, detalló a la isla griega, el mar profundo y el muelle cercano al azul del cielo y el agua.

Al finalizar la historia, que cuenta con Gloria Aura y Carlos Rivera como los protagonistas jóvenes, Mamma mia! se convirtió en un concierto setentero en el que las luces, los vestuarios plateados y de colores intensos, animaron a los espectadores a bailar y cantar, de nuevo: Mamma mia!, Dancing Queen y

Waterloo, esta última en su idioma original, inglés.

 

Los productores Morris Gilbert y Federico González Compeán se mostraron emocionados con la respuesta del auditorio al que revelaron su interés por traer la obra a México desde hace seis años que la vieron en Londres, hasta que lo consiguieron con el apoyo de Roberto McQueen, el director de escena y el equipo creativo original.

 

“Creo que es justo y necesario que esta noche se la dediquemos a la reina de los musicales, que regresa a ocupar el lugar que siempre ha sido de ella, mi querida Rocío Banquells”, expresó Gilbert al finalizar la función.

 

Sin embargo, la actriz no se consideró como tal. “Hay muchas reinas de los musicales como Lola Cortés, Bianca Marroquín, Kika Édgar, Daniela Romo y yo, lo agradezco mucho, pero no me considero”, precisó Banquells.

Fuente
Fuente
0 comentarios

vie

31

jul

2009

Rocío Banquells, como el ave fénix

Ovacionada en "Mamma mía!"

 


Rocío Banquells vive uno de sus mejores momentos, tanto a nivel personal como artístico, por lo que su regreso al teatro musical, le ha significado el reconocimiento del público y de sus propios compañeros, por lo que al término del estreno de la puesta en escena de Mamma mia!, el público le tributó a la actriz, una prolongada ovación de pie.

Si bien es cierto que la historia es sencilla, divertida y sin mayores recovecos, la música del grupo sueco Abba, resulta por demás el pretexto perfecto para disfrutar de una gama de voces, bailes y buenas interpretaciones actorales de los protagonistas, destacando, obvio, la voz de la Banquells, quien por cierto esa noche fue reconocida por el productor Morris Gilbert como una de las reinas de los musicales en México.

A lo largo de casi tres horas y más de 20 temas musicales el elenco hizo patente su talento sobre el escenario, mediante la actuación, el canto y el baile.

Por otra parte, si bien es cierto que el regreso de la Banquells a los musicales resulta muy afortunado, no podemos dejar de lado que aún le falta adquirir un poquito más de condición física, misma que le ocasionó algunos problemitas en un par de números, sobre todo a la hora de coreografiarlos. No obstante, la voz y el talento escénico de la actriz, permiten pasar por alto estos leves detallitos.

Mención aparte merece la actuación del joven actor Carlos Rivera, quien pese a tener experiencia en el teatro musical además de muy buena voz, sus diálogos resultan por demás sobreactuados y en ocasiones hasta atropellados y sin pausa, algo que seguramente corregirá en futuras funciones.

Por lo que respecta a la trama, en la que cada una de las escenas va ligada con la letra de las canciones del grupo Abba, tales como: "Chiquitita", "Dancing Queen", "Money Money" y "Va todo al ganador", entre otras, se relata la historia de Donna (Rocío Banquells), una mujer que deberá enfrentarse a su pasado con la llegada de tres hombres a la isla de Grecia, tras 21 años desde su última visita y justo cuando su hija de 20 años está a punto de contraer nupcias...

Al término de la función, rodeada de decenas de cámaras y micrófonos Rocío comentó: "El personaje de Donna no sólo se identifica conmigo, sino con cualquier mamá, sea soltera, divorciada o casada, sobre todo por el esfuerzo que hacemos las mujeres que estamos solas por sacar adelante a nuestros hijos.

"Creo que las madres cometemos muchos errores creyendo que son en protección de nuestros hijos y Donna es eso".

Finalmente la actriz, quien esa noche contó con la presencia de su hermana Sylvia Pasquel y su sobrina Stephanie Salas, mencionó sentirse muy halagada ante el calificativo que le dio Morris Gilbert como "Reina de los musicales" pero... "Creo que hay muchas reinas que pueden ostentar ese título como pueden ser: Lola Cortés y Bianca Marroquín, en fin... Lo agradezco mucho, pero no me considero como tal sobre todo porque en "Mamma mia!" la estrella es la obra y el peso lo llevamos todos los actores".

Entre las luminarias que acudieron al estreno de "Mamma mia!" pudimos ver a Silvia Pinal, Marco Antonio Muñíz, Lolita Cortés, Susana Zabaleta, Luis Gimeno, Reynaldo López y Fela Fábregas, entre otros.



ESTADÍSTICAS

Elenco: Gloria Aura, Anahí Allué, María Filippini, Beto Torres y Paco Morales, entre otros.

Diseño de producción: Mark Thompson

Diseño de Iluminación: Howard Harrison.

Coreografía: Anthony Van Laast.

Dirección: Phyllida Lloyd.

Supervisora de Vestuario: Violeta Rojas.

Director Musical: Isaac Saúl.

Producción: Morris Gilbert y Federico González Compeán.

 

Fuente
Fuente
0 comentarios

vie

31

jul

2009

Celebran estreno de "Mamma mia!" con lluvia de estrellas

Con el estreno en México del musical "Mamma mia!", el público disfrutó de una producción de calidad con verdaderos talentos sobre el escenario, quienes interpretaron una historia divertida y ágil, que recrearon con los grandes temas del grupo sueco Abba, que marcaron a generaciones.

Para la actriz Lolita Cortés, quien ha destacado en la comedia musical y es una crítica exigente, la obra superó sus expectativas, por lo que dijo: "Voy a traer a mi familia, estoy feliz porque acabo de ver un gran espectáculo que nadie se debe perder. Jamás dudé de la capacidad de Rocío Banquells, verla y disfrutarla ha sido lo máximo".

Quizá la misma opinión tuvieron los cientos de asistentes que ovacionaron de pie a Banquells, al finalizar la noche de este miércoles la función especial. Al inicio, la reconocida cantante se notó nerviosa, incluso agotada en algunos números musicales, pues debe bailar y cantar de manera simultánea.

Sin embargo, en el segundo acto titulado "El día de la boda" mostró el temple de artista que le ha caracterizado por a;os y sobre todo, emocionó a la audiencia con las interpretaciones de "Siento que se aleja" (Slipping through my fingers) y "Va todo al ganador" (The winner takes it all).

El productor Morris Gilbert destacó que el calibre de Rocío Banquells es a nivel internacional y afirmó: "Es la reina de los musicales que regresa a ocupar su lugar".

La distinción fue agradecida por quien convirtió en éxito melodías como "Luna mágica" y "No soy una mu;eca". Sin embargo, "considero que existen muchas reinas de los musicales como Lolita Cortés, Daniela Romo, Kika Edgar o Bianca Marroquín, entre otras".

"Mamma mia!" es la historia de "Donna Santos", quien deberá enfrentarse al pasado con la llegada de tres hombres a la isla de Grecia, tras 21 años desde su "última visita", justo cuando su hija "Sophie" está a punto de casarse y desea saber la identidad de su padre cuando descubre el diario de su mamá.

Conforme avanzaba la trama que se estrenó en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, en esta capital, los invitados especiales que abarrotaron la sala, se despojaron del papel de mero espectador.

De manera discreta o con toda la intención de notarse interactuaron al mover los pies, los brazos de un lado a otro, cantando a todo pulmón o incluso llorando apenas sonaban los primeros acordes de la emblemática canción "Chiquitita" y otros éxitos.

Todos fueron partícipes de la celebración de boda que debió dar un vuelco inesperado, pero divertido y reflexivo. Anahí Allue se distinguió por sus dotes histriónicas y su personaje "Rosie" recordó algunos ademanes de la extrovertida "Wanda" en la puesta en escena "Chicas católicas".

"Fueron horas de ensayos exhaustivos y mucha exigencia de parte de los directores, son un grupo maravilloso, por eso me siento muy feliz de dar vida a este estelar que tras varios años de trabajar en México siento que ya me lo merecía", declaró Allué.

Susana Zabaleta, otra de las figuras invitadas resaltó que la versión en México de "Mamma mia!" está a la altura de las de Broadway, "incluso mejor, está padrísima, todos los artistas están bien dirigidos y ponen todo su empeño".

Natalia Sosa, quien sobresale por su talento en "Mentiras" y se ha distinguido en "Los productores" y "Tick, tick_ boom!" aplaudió el esfuerzo del elenco y recomendó al público verla, pues se trata de una de un musical con el trabajo de 220 personas, una inversión por encima de los 35 millones de pesos y un escenario que sorprende.

Gloria Aura, quien hace su debut en teatro, se mostró orgullosa porque sus padres Gloria Mayo y Kiko Campos asistieron a verla. "Es un sue;o y placer compartir el escenario todos los días con Rocío Banquells, es una mujer que todos los días me enseña algo nuevo. Vino a apoyarme toda la gente importante para mí".

Entre algunos de los momentos a destacar suceden cuando el trío de amigas "Donna", "Rosie" y "Tanya" (María Filippini) deciden recordar viejos tiempos y sacan del ropero el vestuario que lucían como "Las Dynamos" con lo que hacen vibrar a los presentes al entregar "Dancing queen" y "Super trouper".

En las dos horas y media que dura la obra, el tercio masculino tampoco se quedó atrás. El español Paco Morales convence y hace suspirar a las mujeres con su personaje de "Sam", mientras que Beto Torres ("Javi") y Damián López ("Bruno") agregan uno más de los ingredientes humorísticos.

Mención aparte recibe Carlos Rivera ("Sky"), quien no sólo destaca por su timbre de voz y actuación, también por lo bien torneado de su físico que muestra al colocarse un traje de buzo. Al respecto, la prensa le preguntó si estaría dispuesto a realizar un desnudo para alguna publicación.

Sonrojado, respondió que: "Todo lo que yo haga en mi carrera deberá estar plenamente justificado, si algún papel lo requiere con mucho gusto y si es sólo para deleitar lo pensaría, aunque nunca sería un desnudo total".

"Mamma mia!" con música y letra de Benny Anderson y Bjorn Ulvaeus, así como el libreto de Catherine Johnson consta de 23 números musicales de Abba, algunos se repiten como "Dancing queen" y "Waterloo", lo cuales logran hacer que la sala se transforme en un ambiente de discoteca donde convergen los recuerdos y anécdotas de toda una época.


Algunas de las personalidades que desfilaron por la alfombra roja y disfrutaron del montaje donde participan más de 30 artistas en escena, fueron: la ex Miss Universo, Lupita Jones, Lolita Cortés, Lupita Sandoval, Raquel Bigorra y Alan Estrada.

Ana Layesvka, Rafael Amaya, Carlos Ignacio, Diana Bracho, César Costa, Sylvia Pasquel, Silvia Pinal, Mauricio Martínez, Alejandro Calva, Juan Torres, Guillermo Wiechers y Fela Fábregas.

Además, Alejandro Gertz Manero, Natalia Sosa, Gabriela Goldsmith, Grettel Valdés, Laura Luz, Mónica Huarte, Andrés Zuno, Reynaldo López, Mariana Trevi;o, Paola Rojas, Norma Lazareno, Susana Zabaleta y Lorena de la Garza, entre otros.

Fuente
Fuente
0 comentarios

vie

31

jul

2009

“Mamma mía!” conmueve hasta las lágrimas

El musical es un rotundo éxito en su función de estreno

 

Con el estreno anteanoche en la ciudad de México del musical “Mamma mía!”, el público disfrutó de una producción de calidad en la que sus protagonistas dieron vida a una historia divertida y ágil con la interpretación de los temas del grupo sueco Abba.

Para Lolita Cortés, la obra superó sus expectativas, por lo que dijo: “Voy a traer a mi familia, estoy feliz porque acabo de ver un gran espectáculo que nadie se debe perder. Jamás dudé de la capacidad de Rocío Banquells, verla y disfrutarla ha sido lo máximo”.

Quizá la misma opinión tuvieron los cientos de asistentes que ovacionaron de pie a la artista. Al comienzo, la cantante se notó nerviosa, incluso agotada en algunos números musicales, pues debe bailar y cantar de manera simultánea.

Sin embargo, en el segundo acto titulado “El día de la boda” mostró el temple de artista que le ha caracterizado por años, y sobre todo, emocionó a los asistentes con las interpretaciones de “Siento que se aleja” (“Slipping Through my Fingers”) y “Va todo al ganador” (“The Winner Takes it all”). El productor de la historia, Morris Gilbert, destacó que el calibre de Rocío Banquells es a nivel internacional y afirmó: “Es la reina de los musicales que regresa a ocupar su lugar”.

La distinción fue agradecida por Rocío, sin embargo, consideró “que existen muchas reinas de estos géneros, como Lolita Cortés, Daniela Romo, Kika Édgar o Bianca Marroquín”.

“Mamma mía!” es la historia de “Donna Santos”, quien deberá enfrentarse al pasado con la llegada de tres hombres, uno de los cuales es el padre de su hija “Sophie”.

Conforme avanzaba la trama que se estrenó en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, los invitados especiales no pudieron evitar ser contagiados por la música, ya que comenzaron a mover los brazos de un lado a otro o cantar a todo pulmón.

Todos fueron partícipes de la celebración de boda que debió dar un vuelco inesperado, pero reflexivo.

Anahí Allue se distinguió por sus dotes histriónicas en su personaje “Rosie”. “Fueron horas de ensayos exhaustivos y mucha exigencia de los directores, son un grupo maravilloso, por eso me siento muy feliz de dar vida a este estelar que tras varios años de trabajar en México siento que ya me lo merecía”, declaró Anahí Allue. Susana Zabaleta, otra de las figuras invitadas resaltó que la versión en México de “Mamma mía!” está a la altura de las de Broadway, “incluso mejor, todos los artistas están bien dirigidos y ponen todo su empeño”.

Gloria Aura, quien hace su debut en teatro, se mostró orgullosa porque sus padres Gloria Mayo y Kiko Campos asistieron a verla. “Es un sueño y placer compartir el escenario todos los días con Rocío Banquells, es una mujer que todos los días me enseña algo nuevo”, declaró la joven sobre la historia de dos horas de duración en la que también participa Carlos Rivera.

Fuente
Fuente
0 comentarios

mié

29

jul

2009

Explotan sus límites en Mamma mia!

Rocío Banquells, María Filippini y Anahí Allué superaron sus barreras físicas y
emocionales para protagonizar el montaje basado en la música de ABBA, que se
estrena hoy en MéxicoEl público mexicano es el invitado de honor a la boda del
año, en la que la música de ABBA y las voces de Rocío Banquells, Anahí Allué y
María Filippini se unen en una para interpretar, en la versión en español, el
montaje de Mamma Mia!, libreto original de Catherine Johnson con música y letras de Benny Anderson y Björn Ulvaeus, que se estrena hoy en el Teatro I del Centro Cultural Telmex.


A diez años de su debut en Londres, México recibe la historia de Do-nna
(Banquells), una mujer adulta que deberá enfrentarse a su pasado con el regreso de tres hombres a su vida, tras 21 años desde su última visita, justo cuando su hija Sophie, de 20 años, está a punto de casarse. ¿Quién será el padre de la joven?


"La gente cree que viene a un concierto de ABBA, pero no, viene a ver un gran
argumento, un espectáculo enriquecido con la música de ABBA que todas las
generaciones conocen. "Vi la obra hace muchos años, en Nueva York, luego en Los Ángeles y Las Vegas, es un musical que he seguido, porque en mi adolescencia ABBA era mi grupo favorito, pero nunca me imaginé estar en el papel de Donna, lo pedí, pero no lo imaginaba", aseguró Rocío Banquells, en entrevista exclusiva con Función.


Con canciones que aún se escuchan en la radio, como Chiquitita, Dancing queen, Honey, honey, Money, money, money y Voulez Vous, se llenará el recinto teatral en un escenario que cuenta con un declive de 45 grados sobre el que los más de 30 actores y bailarines ejecutarán el musical, que los preparó con ejercicios físicos especiales para superar la inclinación del espacio.
"Nos ha costado mucho adaptar el cuerpo a trabajar en declive y contra la
gravedad, porque realmente el dolor de los pies, del metatarso, rodillas y
caderas es increíble, pero nos empezamos a acostumbrar, porque nos dieron
ejercicios especiales para aguantar el desnivel, desde donde se ve perfecto; es
tan sencillo y a la vez tan complicado el movimiento escenográfico, vocal y
físico, que el público saldrá impresionado.


"Para mí es de los retos más fuertes que he vivido", reveló Banquells. Las coreografías son un elemento primordial de los 22 números musicales de Mamma Mia!, mismas que implicaron un gran reto para Rocío. "Me cuesta un trabajo enorme porque dejé de bailar hace muchos años y tengo poco
de haber vuelto a caminar (por una enfermedad en los huesos), lo primero que
hice fue quitarme el miedo. "Camino con mucho tacto, muy despacio, voy viendo y observo los movimientos de las personas, luego de que tuve un problema físico. "Ha sido maravilloso quitarme ese miedo y descubrir que sí puedo, Mamma Mia! ha hecho que vuelva a tener confianza en mí, porque sé que no soy una gran bailarina, pero me muevo mejor de lo que creía. Ha sido un aprendizaje de vida", reveló Banquells, minutos antes de una de las funciones previas.

 

Para las actrices, su estreno real al público fue en su primera función previa, el pasado 18 de julio, pues por fin corrieron la obra con vestuario. La compañía, en la que también participan Gloria Aura, Carlos Rivera, Paco Morales, Beto Torres y Damián López, quienes forman parte de los 30 actores y bailarines en escena, cuenta con el sello de Morris Gilbert y Federico González Compeán en la producción, que invirtió hasta 35 millones de pesos en el montaje.


Anahí Allué y María Filippini, intérpretes de las amigas de Donna, Rosie y Tanya
respectivamente, no sólo han descubierto una amistad entre las tres, sino un
aprendizaje profesional y de vida que ha sacado su energía más allá de sus
propios límites. "Lo que he encontrado de mí en este musical es fortaleza, paciencia, sentir que había llegado al límite y ver que había bastante más de mí. "Mamma Mia! es luz, energía, es tocar emociones en común que tienen que ver con la maternidad, el amor, el resentimiento entre una pareja y una niña que cree en toda la ilusión de su boda y la amistad entre tres mujeres a pesar de los años", dijo Allué.


"De pronto subestiman el musical porque creen que sólo es un show basado en la música de ABBA, pero la obra tiene un argumento muy claro e importante, que reúne a generaciones de 20 y 40 años, de las que habrá una historia, una
moraleja y se aprenderá algo, aparte de estar llena de color, baile y coros
totalmente en vivo del ensamble, que luego sale corriendo a escena para bailar", concluyó Filippini.

0 comentarios

vie

17

jul

2009

Sufre Rocío Banquells de tendinitis, pero no cancela "Mamma mia!"

La cantante asegura que se identifica con su personaje "Donna"

México, (Notimex).- La actriz y cantante Rocío Banquells informó que sufre de tendinitis, debido a lo extenuante de los ensayos para hacer posible el musical "Mamma mia!", no obstante aseguró que seguirá adelante bajo tratamiento médico.

Indicó que el padecimiento en uno de sus pies, se debe a que en algún momento de la función, el escenario se inclina y todos los artistas deben forzar su postura.

"Traigo una tendinitis por exceso de equino. Al estar en un piso inclinado, tu cuerpo está luchando contra la gravedad y como forzamos tobillos y rodillas, pues se me inflamó el tendón y traigo una lesión", explicó.

Sin embargo, aseguró que por prescripción médica toma desinflamatorios. Asimismo, antes de entrar a escena, durante 15 minutos deberá hacer ejercicios de estiramiento sobre un escalón.

"Es cuestión de acostumbrarme, pero vale la pena porque cuando te sientas en la butaca y ves el escenario de `Mamma mia!" se ve hermoso y si lo pueden hacer en otros países, por qué no en México.

Creo que a todo se adapta el cuerpo, apenas llevamos semana y media ensayando en el escenario", comentó.

Banquells admitió que las jornadas de trabajo han sido muy cansadas, "pero es tanta la emoción y energía que te da la obra que cualquier agotamiento se te quita.

Lo que pasa es que nuestros huesitos no están acostumbrados al movimiento que debemos hacer, aparte de la edad, pero incluso a los más jóvenes les pesa".

Destacó que dar vida a "Donna" es un sueño hecho realidad, no sólo por el reto que implica interpretarla, sino porque se refleja en ella.

"Me identifico al máximo con "Donna", cuando la analicé dije: `Yo soy", pues en algún momento tuve también una plática con mi hija Pamela, como ella la tiene con `Sofía" (Gloria Aura) respecto a quién la va a entregar en el altar, pues yo también fui padre y madre a la vez", subrayó.

Rocío Banquells dijo que estará en el montaje (cuyo estreno es el 29 de julio) el tiempo que sea necesario, ya que "busqué tanto esta oportunidad que si me tengo debo quedarme 40 años, yo encantada", puntualizó.

 

Los productores Morris Gilbert y Federico González Compeán anuncian una preventa de 40 mil boletos, a 15 días del estreno del musical "Mamma Mía!", estelarizada por la actriz y cantante Rocío Banquells. En el lanzamiento formal del elenco, también estuvo presente Robert McQueen, director asociado.

Fue junto a la alberca del hotel Distrito Capital, donde Rocío Banquells interpretó el tema "Va todo al ganador", ataviada con un vestido negro de gala, donde hizo saber que más que aprenderse los temas de Abba; "han sido los cuadros de baile, porque hacía mucho tiempo que este cuerpecito no se movía de cierta forma. De repente tengo que mover ciertas zonas. Ahorita me han reforzado tan padre, con un sistema de calentamiento de 45 minutos increíble: yoga, taichi, gracias al maestro Jacobo, quien con su técnica fortalece, todo lo que tenías caído y se te regresa a tu lugar".

-¿En qué momento llega "Mamma mía!" a tu vida?

"En el mejor momento, en todos los sentidos. La prueba es que Dios sabe por dónde, sabe a qué hora y todo llega en su momento. Pues estoy totalmente enamorada, entregada a mi pareja, es maravillosa. No sé cómo darle las gracias a Dios por la oportunidad de realizarme como mujer, volver a sentir 'maripositas en el estómago'. Tenemos muchos años de conocernos, 25 años de ser amigos. Nos conocemos de 'pe a pa', él fue testigo de mi boda. Existe entre nosotros respeto, cariño, una simpatía increíble, y ahora hay lo más importante, que es el amor".

Lo anterior lo declaró la estrella de este musical en el que van incluidos 28 canciones del grupo inglés Abba; estarán más de 30 actores en escena en esta obra, a estrenarse el próximo 29 de julio en los Telmex 1, cuya temporada mínima será de un año. Sin embargo, como reiteró Morris Gilbert, "en realidad no estamos en competencia con ningún otro país, como en España que duró dos años o en Londres que ya tiene diez en cartelera. No obstante, el público será el que diga la última palabra y si vamos a cinco años, ¡nosotros felices!, hasta que el cuerpo aguante".

Así, Rocío Banquells como "Donna", tendrá en la historia a tres galanes otoñales como son: el actor español Paco Morales "Sam", el mexicano Beto Torres "Javi" y el argentino Damián López "Bruno".

 

0 comentarios

jue

16

jul

2009

Mamma Mia! reventará México

0 comentarios

sáb

13

jun

2009

Musical "Mentiras" rinde pleitesía a Rocio Banquells

0 comentarios